ECONOMÍA

Kering Group diversifica su portfolio en el mercado el lujo

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Kering Group, compañía top de la industria del lujo, y conocida por contar con marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, está llevando a cabo importantes movimientos estratégicos para diversificar su portfolio y fortalecer su posición de mercado en el sector del lujo.

Entre todos estos cambios, destacan dos noticias. Por un lado, las negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en Creative Artists Agency (CAA), controlada por el fondo norteamericano TPG y, por el otro, la reciente compra de la icónica marca de perfumes de lujo Creed.

Kering Group quiere hacerse con Creative Artists Agency

Margot Robbie es una de las representadas de Creative Artist Agency (Foto: Gtres)

En el caso de la primera, Kering Group se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir una participación mayoritaria en Creative Artists Agency (CAA). Esta agencia estadounidense representa a gran cantidad de talentos reconocidos mundialmente, incluyendo a estrellas de Hollywood como Tom Cruise, cantantes superventas como Beyoncé, y destacados deportistas de élite.

La adquisición de CAA es muy importante para la empresa, pues permitiría a Kering Group ingresar al sector del entretenimiento y expandir su influencia en la industria del lujo de manera significativa. Y es que esta estrategia busca aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo del espectáculo y la creciente demanda de colaboraciones entre artistas y marcas de lujo.

Se introduce en el mundo del entretenimiento

Ana de Armas también forma parte de la agencia (Foto: Gtres)

La operación está valorada en más de 6.260 millones de euros. Esto supone un reto en el mercado del lujo no explorado antes por ninguna compañía y, además, es un nuevo paradigma en la creación de valor para Kering, sector no explorado por su competidor LVMH, líder del lujo mundial.

Esta probable adquisición de CAA supondrá para el mercado del lujo un cambio radical en la expansión estratégica del modelo de adquisiciones y fusiones, ampliando las compras de marcas a la representación de talentos de incalculable valor en activos financieros en el área del entretenimiento mundial.

Kering ha comparado Creed

Con Creed, Kering busca ingresar en el sector de fragancias de lujo (Foto: Unsplash)

La segunda noticia es que Kering Group ha adquirido Creed, una icónica marca francesa de perfumes de lujo. La transacción, valorada en 3.500 millones de euros, forma parte de la estrategia de Kering Group para expandirse hacia el negocio de cosméticos y crear su propio negocio de productos cosméticos de alta gama.

La compra de Creed permite a Kering Group ingresar en el sector de fragancias de lujo, que goza de una gran demanda y prestigio en el mercado global del lujo. Con esta adquisición, la compañía busca diversificar aún más su portfolio y fortalecer su presencia en la industria del lujo, ofreciendo a los consumidores una gama más amplia de productos exclusivos.

Y es que Kering Group está llevando a cabo importantes movimientos estratégicos para diversificar su portfolio. Así lo demuestran sus últimos movimientos y su determinación de expandirse hacia nuevos sectores y fortalecer su posición en la industria.

Estos movimientos estratégicos, que supondrán una inversión global cercana a los 10.000 millones de euros, permitirán a Kering Group ampliar su influencia en el mundo del entretenimiento y ofrecer una gama más amplia de productos exclusivos a los consumidores, consolidando aún más su posición como uno de los líderes en la industria del lujo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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