Resultados de transición. Así se pueden definir los resultados del tercer trimestre que publicará Kering el próximo 22 de octubre. Transición porque la mayor parte de los productos que ha vendido su buque insignia, Gucci, eran obra del ex-director creativo, Frida Giannini, por lo que muchos compradores habrán pospuesto sus compras hasta conocer la nueva línea de productos creada por el nuevo director creativo, Alessandro Michele, que saldrá a las tiendas en el último trimestre del año.
El impacto habrá sido especialmente duro en la venta al por mayor, ya que no quieren tener producto “caducado” a la espera de un cambio tan importante. Esto, unido a la evidente caída de la demanda que se está produciendo en Asia, no permitirá que las cifras presentadas sirvan para sacar muchas conclusiones. De acuerdo con las estimaciones del consenso del mercado, las ventas en el trimestre de Gucci retrocederán un 0,5% respecto al año anterior. La fortaleza de la demanda en Europa, tanto por la recuperación económica como por la intensa llegada de turistas, permite compensar en parte la negativa influencia de los dos aspectos mencionados anteriormente.
Las previsiones tampoco son demasiado optimistas para el resto de marcas importantes del grupo. En el caso de Puma se espera un crecimiento de las ventas del 2%, una tercera parte del registrado en el trimestre anterior. Bottega Veneta también crecería bastante por debajo del trimestre anterior. No hay previsiones concretas para el resto de marcas, pero la tónica general del grupo es de desaceleración del crecimiento, motivado fundamentalmente por Asia y por los cambios en Gucci.
En todo caso, es importante destacar que todo esto está más que descontado por el mercado, ya que observamos que hay muy bajas expectativas respecto al trimestre (solo hay que comparar estas previsiones con las que comentábamos de LVMH). Kering cotiza con un PER 2015 de 15 veces y con un ratio EV/Ebitda de 11 veces para esta año, niveles atractivos para sus medias históricas. En cuanto a su cotización, parece haber aguantado bien el soporte de los 140 euros por título, lo que le ha impulsado hacia la cota de los 160 euros, sin cambios prácticamente desde el inicio de año, aunque un 7% por encima de su cotización hace 12 meses.
(Imagen principal: Alexander Mcqueen S/S 16)
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More
España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More
Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More
Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More
A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More
Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.