Kering cae en picado y vaticina un desplome semestral de hasta el 45%

Los ingresos del grupo de lujo se redujeron un 11,3%, hasta los 5.504 millones de euros solo en el primer trimestre

Alicia Martín. 24/04/2024
foto: Gucci

Kering ya había avisado del desplome de sus cifras. En concreto, el conglomerado de lujo vaticinó una caída del 10% de sus ingresos en el primer trimestre de 2024, pero finalmente la realidad ha sido aún peor. Y es que sus ingresos cedieron un 11,3%, hasta los 5.504 millones de euros.

“Los resultados de Kering empeoraron considerablemente en el primer trimestre. Aunque habíamos previsto un comienzo de año difícil, la atonía del mercado, sobre todo en China, y el reposicionamiento estratégico de algunas de nuestras casas, empezando por Gucci, han exacerbado las presiones a la baja sobre nuestros ingresos”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault.

Gucci lastra las cuentas de Kering

De hecho, los ingresos procedentes de Gucci retrocedieron un 20,5% entre enero y marzo, hasta los 2.079 millones de euros. Mientras, los de Yves Saint Laurent se situaron en 740 millones de euros, un 8,2% menos.

Por su parte, la facturación de Bottega Veneta experimentó una caída del 1,8% frente al primer trimestre de 2023 hasta situarse en 388 millones de euros. Todo con el resto de marcas del grupo ingresando 824 millones de euros, un 7,4% menos. No obstante, las marcas de gafas y otros ingresos brindaron 536 millones de euros, un 23,8% más.

Previsiones peores de lo esperado

“En vista de esta disminución de los ingresos, junto con nuestra firme determinación de seguir invirtiendo selectivamente en el atractivo y el carácter distintivo a largo plazo de nuestras marcas, esperamos obtener unos beneficios de explotación muy inferiores en el primer semestre de este año, ha explicado Pinault.

En concreto, el grupo anticipa una caída de entre el 40% y el 45% de sus ingresos en los primeros seis meses del año.  Sin embargo, asegura que “continuará ejecutando su estrategia” para lograr dos objetivos. “Mantener una trayectoria de crecimiento rentable a largo plazo y confirmar su estatus como una de las empresas más influyentes la industria del lujo”, sentencia

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