Gucci ‘pesca’ en Louis Vuitton a su nuevo director general adjunto, Stefano Cantino

Louis Vuitton nombra a Blake Harrop como su sucesor en el cargo de responsable de comunicación y eventos.

Yolanda Lorenzo. 12/04/2024
Foto: forbes

Movimiento de directivos entre los grandes del lujo. Gucci ha nombrado a Stefano Cantino, procedente de Louis Vuitton, como nuevo director general adjunto, que se incorporará en el próximo mes de mayo. El directivo reportará directamente a Jean-François Palus y juntos afrontarán la misión de definir y aplicar la estrategia de la marca“.

Stefano Cantino llega a Gucci

Y es que el directivo es uno de los que mejor conocen la industria del lujo y de la moda. Desde 2018 ha sido vicepresidente senior a cargo de la comunicación y los eventos en Louis Vuitton. Además, desarrolló gran parte de su carrera en Prada, llegando a ocupar el cargo de director de marketing, comunicación y desarrollo durante los últimos cuatro años de su estancia en la compañía.

“Su vasta experiencia en la industria del lujo a niveles superiores en diversas organizaciones, su amplia variedad de habilidades, así como su pensamiento estratégico y cultura artística lo convierten en un gran activo para nuestro equipo”, ha dicho de él Jean-François Palus.

Blake Harrop ocupa su puesto en Louis Vuitton

Sin embargo, Louis Vuitton ha tardado poco en buscarle sustituto y ha fichado a Blake Harrop. El presidente de la agencia de publicidad de Ámsterdam, Wieden + Kennedy, será desde ahora su nuevo responsable de imagen y comunicación.

Harrop, un británico conocedor del mercado global del lujo, aporta una experiencia significativa a Vuitton. Ha trabajado con una gran cantidad de marcas como Samsung, Nike y Allianz; y junto con empresas como Hennessy, Evian, Visa, Google y Montblanc. 

Subir arriba