Los resultados de Anheuser-Busch InBev en el tercer trimestre de 2019 han sido peores de lo esperado con un margen EBITDA del 40,2% (-102 pbs vs 3T’18 y vs c.-55 pbs BS(e) y consenso), que se da por un comportamiento más débil en EE.UU (~30% EBITDA), Brasil (~15%) y Asia (~12%). En EE.UU. su evolución continúa penalizada por el aumento en precios realizado en 2T’19 y con nuevas caídas en volúmenes (-3,3%% vs -2,4% en 2T’19), lo que unido a unos mayores costes de publicidad, ha dado lugar a caídas de margen EBITDA (-39 pbs hasta el 40% vs +26 pbs en 2T’19).
En Brasil, como esperado, el negocio también se ha visto penalizado por la subida de precios en 3T, con impacto negativo en volúmenes. Adicionalmente comentan que está habiendo una mayor competencia en precios. Todo ello, unido al impacto negativo en costes de las coberturas de tipo de cambio, hacen que el EBITDA registre una caída del -10% (vs -7% esperado consecuencia de una caída del margen EBITDA de -739 pbs(vs -550 pbs BS(e) y -340 pbs consenso). En positivo está México (~30% EBITDA), donde crecen en todas las magnitudes (+5% en EBITDA 3T’19) y con fuerte expansión en márgenes (+234 pbs).
En relación al guidance’19, comentan que dada la debilidad macro de determinados mercados están acelerando su oferta de productos de menor precio y esto les lleva a rebajar el guidance’19 en EBITDA desde “fuerte” crecimiento a “moderado” (vs +5% BS(e) y +2% consenso) con un crecimiento fuerte en ingresos (sin cambios). Estos resultados justifican la negativa acogida en mercado (en el año el valor lleva un +44% de subida, +21% vs ES50) ya que ponen de manifiesto que la debilidad mostrada en sus dos principales mercados persiste y no parece que vaya a cambiar en el más corto plazo, de ahí la rebaja de guidance. COMPRAR. P.O. 101,00 euros/acc. (potencial +21,91%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más