ECONOMÍA

La firma de moda de Victoria Beckham no levanta cabeza

Publicado por:

La situación económica del negocio de moda de Victoria Beckham regresa a la actualidad tras las últimas informaciones reveladas por la prensa británica. En ellas se afirma que la ex Spice Girl acumula pérdidas millonarias al no poder rentabilizar un negocio que comenzó en 2008. Aunque no existe confirmación oficial, desde esa fecha, la firma textil de la artista habría estado en situación de quiebra en varias ocasiones, pero habría salido de la misma gracias a diversas inyecciones de capital. Pero lo cierto es que en los últimos ejercicios, el negocio ha registrado números rojos.

Según la información recogida por el diario británico Daily Mail, en 2019, la empresa perdió algo más de 13,65 millones de euros. Un año antes, las pérdidas serían de 14,2 millones. Sin entrar aún en lo registrado en plena pandemia, donde todo el sector textil ha sufrido una merma cercana al tercio de sus ingresos de media, Victoria Beckham acumularía algo más de 53 millones de euros en pérdidas. Acumulados principalmente en los últimos cuatro años.

Victoria Beckham sigue al frente de su firma de moda, pero no se sabe muy bien cuánto horizonte le queda (Fotos: Gtres)

La firma de moda de Victoria Beckham acumula pérdidas desde hace años

Si bien es cierto que ella y su marido poseen una fortuna que los más conservadores sitúan cerca de los 380 millones de euros, la poca rentabilidad de los negocios de la diseñadora preocupan a la pareja. La primavera pasada, en pleno primer confinamiento para evitar la expansión del coronavirus, Victoria Beckham tuvo que acudir a las ayudas públicas para paliar la situación. Se estima que el 80 % de su plantilla tuvo que acogerse a un ERTE. Una medida que habría costado unas 150.000 libras al contribuyente. Habría despedido también a unos veinte empleados.

Todo ello generó una importante campaña mediática de la que no salió muy bien parada. Y semanas después, renunciaba a las ayudas públicas tras las críticas recibidas: «El plan de rescate del gobierno no es para millonarios como tú», señalaban algunos de los titulares. «Este negocio es su orgullo y una alegría. Nunca ha trabajado por dinero. Ni siquiera ha recibido un sueldo por ello en los últimos tres años. Ella está haciendo todo lo posible para mantener al mayor número posible de personas en el trabajo», afirmaban por entonces fuentes de la firma citadas por la prensa local.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad