Roger Federer, embajador de la marca Uniqlo estaba a punto de rozar, de nuevo, el cielo, en la señorial Pista Central de Wimbledon. Después de más de 4 horas de encuentro en la final del torneo, Federer lideraba 8-7 en el quinto set con 40-15 en el juego 16, gozando de dos oportunidades para ganar el partido, que la leyenda suiza desaprovechó y que hicieron que Nole Djokovic venciese 13-12 en el tie break de dicho definitivo set, en uno de los mejores partidos de la historia del tenis.
A pesar de esta dolorosa derrota, que vino precedida de una gran victoria en semis sobre Rafa Nadal, el impacto de la imagen de Federer esta siendo realmente positiva para la compañía japonesa.
Ademas de sus embajadores de marca, como Federer, Fast Retailing Group busca dar una imagen de gran compromiso social. Demostrando su empeño con la mejora del medio ambiente, la compañía japonesa busca reducir el uso de plástico de un solo uso hasta un 85 % para finales de 2020: sus 3.500 tiendas de todo el mundo comenzarán a cambiar a bolsas de papel ecológicas a partir de este mes de septiembre.
Como parte de su esfuerzo por crear un negocio sostenible, teniendo en cuenta el medio ambiente, Uniqlo acaba de anunciar sus planes para eliminar el uso de plástico innecesario en toda su cadena de suministro y reducir en un 85 % la cantidad de plástico de uso único que se entrega a los clientes en las tiendas de su grupo , tanto bolsas de compra como empaquetado de productos. Esto supone un ahorro de alrededor de 7.800 toneladas anuales.
«Respetar el medio ambiente» es una de las prioridades de Uniqlo para la sostenibilidad y, por ello, el grupo está procediendo a eliminar todas las formas de desperdicio, tratando de establecer su actividad con un impacto mínimo en el medio ambiente. La política de grupo, con un objetivo para 2020 consta de tres iniciativas clave:
Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, en el sector de textiles, cuero y calzado, el 80 % de los trabajadores de fábrica son mujeres, mientras que los hombres ocupan la mayoría de los puestos de liderazgo. Las mujeres a menudo se enfrentan segregación ocupacional por género, salario desigual y sesgo de género en la contratación, y la introducción de nuevas herramientas de automatización en el lugar de trabajo y robótica en la industria requiere que adquieran nuevas habilidades.
En el marco de la asociación ONU-Mujer y Fast Retailing, durante dos años la compañía japonesa invertirá 1,2 millones de euros. Los fondos se utilizarán para implementar un programa para apoyar a las mujeres que trabajan en fábricas de ropa en Asia, que es donde la producción de la empresa se encuentra principalmente. La asociación también incluye un programa de capacitación para mujeres que desean ocupar puestos directivos. El programa está diseñado para garantizar un mayor desarrollo de la política de diversidad étnica y sociocultural.
El proyecto conjunto se enfoca en el desarrollo del potencial de las mujeres trabajadoras de nivel medio para apoyar su crecimiento profesional a través de la capacitación para posiciones de liderazgo, en brindar a las trabajadoras la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, incluidas las tendencias en el campo de la automatización y sensibilizando sobre la importancia de la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres que trabajan entre hombres en posiciones de liderazgo, con miras a crear condiciones favorables para el crecimiento profesional.
En el primer año, el objetivo del proyecto serán empresas las asociadas en Bangladesh, China y Vietnam, las que identificarán los problemas específicos de género que enfrentan las mujeres trabajadoras. En respuesta a los resultados, se desarrollará un programa de apoyo para brindar capacitación a mujeres en 200 empresas asociadas en dichos países. A través de la asociación, Fast Retailing y ONU-Mujer buscan tener un impacto positivo en las comunidades locales, así como en toda la cadena de suministro.
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