El mercado del lujo es analizado continuamente por las consultoras de cara a los inversores, algunas de ellas como Deloitte hace un informe contundente. Aunque la pandemia ha generado un efecto demoledor en la industria del lujo y las firmas siguen despertando mucho interés de los inversores durante 2020. Un 70 % de los inversores es partidario de seguir invirtiendo durante el 2020. Lo cual significa que el sector pueda recuperarse antes de 2022 como calculan algunas casas de análisis.
La moda, complementos, perfumes, cosmética y el lujo digital son los subsectores que más atraen a los fondos de inversión. La moda, los complementos, los perfumes, la cosmética y el lujo digital se perfilan como los segmentos que más atraen a los fondos.
La consultora Deloitte destaca al mismo tiempo que los inversores con mayor experiencia en el mercado del lujo apostarían por segmentos totalmente consolidados. Como por ejemplo la moda o los complementos. De cualquier modo el lujo digital toma un papel relevante por parte de los inversores más recientes o con menor experiencia.
El interesante informe de la consultora saca conclusiones positivas de cara al mercado. Estima un crecimiento del sector de entre el 2 % y el 2,5 % anual de este año hasta el 2025. Del mismo modo, resalta que los bienes personales como son moda, complementos, perfumería, cosmética de alta gama, joyería y relojería experimentarán un crecimiento del 1,9 % en los próximos cinco años.
Lo que si cambiará y mucho tras el COVID-19 será los modos de consumir. Según destaca el estudio de Deloitte los puntos de venta físicos funcionaran como espacios de referencia y contacto con las marcas. El entorno del comercio electrónico toma mayor relieve e importancia. El canal online ganará muchos enteros en cuanto a la materialización de las compras. De ahí el creciente interés de los inversores por el lujo digital. Pensemos que antes del COVID-19, en los años anteriores, las ventas online nunca superaban un ratio superior al 6 % del total de las ventas. El nuevo entorno modificará todo lo que antes era habitual en cuanto al consumo en tienda concierne.
Las marcas que mejor adapten su estrategia a los hábitos del consumidor se situará en mejor posición frente a sus competidores. El cliente seguirá siendo muy selectivo a la hora de escoger qué marca le proporciona mejores facilidades. Por áreas geográficas, se estima que la disminución de la demanda más acusada será en Europa y Latinoamérica. El descenso en estas zonas será de de entre el 30 % y el 40 %. La reactivación de la demanda y recuperación del sector en estas áreas podría retrasarse entre 12 y 18 meses como mínimo. Mientras que en Oriente Medio y Asia se estima que la recuperación del consumo y por consecuencia el retorno de las ventas sea mucho más rápido.
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