ECONOMÍA

La Navidad impulsa a Ralph Lauren

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Ralph Lauren ha dado la vuelta a sus resultados en el último trimestre y ha pasado de las pérdidas a las ganancias. En su tercer trimestre fiscal ganó 120 millones de dólares frente a las pérdidas de 82 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior. Lo mejor es que sus ventas también se recuperan y avanzan un 5,1 % hasta los 1.725 millones de dólares en el trimestre mostrando un tono positivo en varios mercados donde la compañía estadounidense no encontraba un retorno positivo de la inversión.

En su país de origen (de donde procede el grueso de su negocio)las ventas se mantienen y elevan ligeramente,pero es en Europa y Asia donde el incremento de la facturación se acerca al 10 %. El propio Ralph Lauren, que ejerce como Presidente Ejecutivo y Director creativo de la marca, asegura que “a medida que continuamos fortaleciendo los cimientos de nuestro negocio y elevamos nuestra icónica marca, estoy satisfecho con el progreso que estamos logrando”.

El CEO de la firma, Patrice Louvet, asegura que“estos resultados nos dan la confianza de que nuestras inversiones estratégicas en desarrollo de marca, producto, digital y expansión global van por buen camino”. Los directivos se muestran muy orgullosos del comportamiento de su tienda online que ha incrementado sus ingresos un 20 % respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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