Hace ya muchos años que Luisa, amiga y compañera de faenas, me presentó la Thermomix. Ella era (y es) representante en Madrid de la firma. Ese electrodoméstico que ha revolucionado las casas -sobre todo aquellas en las que convive un ejercito de personas y los fines de semana se suman las familias políticas-. Cómodo, limpio, útil, rápido. La Thermomix es esa clase de electrodoméstico que cambia la vida, como lo fue el aspirador, la lavadora o el lavavajillas.
Los electrodomésticos son ese invento maravilloso que desde hace años cuentan con gamas altas de lujo que a la vez que te hacen la vida más sencilla en la cocina, y hacen que convivan diseño y alta tecnología. Estamos ya en la quinta generación de la Thermomix. La compañía alemana no actualiza tanto sus electrodomésticos como Apple, pero lleva un importante récord.
Inventada por los alemanes de Vorwerk, en nuestro país terminaron el año pasado con más de dos millones de unidades vendidas desde que se iniciara su comercialización en 1979. Y su objetivo es más que ambiciocioso. Quieren alcanzar un 15% de penetración en los hogares españoles en 2018. Con presencia en 63 países, su nivel de venta es de un robot de cocina cada 30 segundos en el mundo. Cada día, las plantas de producción del grupo alemán fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades.
Luisa es una de las ‘representantes de Thermomix’ en Madrid. Ella se lleva una comisión -más que interesante- por cada robot de cocina que vende a unos precios realmente altos (está por encima de los 1.000 euros el robot que ‘todo lo hace por ti y tu te olvidas’). Como Luisa, hay en Espana 8.000 agentes, en su mayoría mujeres que se han transformado en un ejército de comerciales absolutamente eficiente. Como Avon llamaba a tu casa para ponerte guapa -por cierto la multinacional cosmética ya supera los 2.000 millones de dólares en ventas de productos de belleza-, la Thermomix también llama… y cocina por ti.
El último modelo de la Thermomix, que se puede comprar cómodamente a plazos, es una delicia. Totalmente digital, cuenta con una pantalla táctil en color, un único selector y un nuevo mecanismo de cierre automático. Como novedad, la función de ‘cocina guiada’ te muestra el paso a paso de cada receta y programa, previamente y de forma automática, tiempo, temperatura y otras funciones. En lo relativo a ventas, en septiembre de 2014, la compañía afirmaba disponer de 1,5 M de ususarios, a los que añadiría en 2014 otras 145.000 piezas, un crecimiento del 13%.
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