ECONOMÍA

Mercadona reinventa su sistema de compra online

Publicado por:

Mercadona ha iniciado en València su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto (denominada ‘Laboratorio’). Para ello, ha construido su primer almacén exclusivamente para la venta online al que llaman ‘Colmena’.

Mercadona empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial que cubre el centro de València, concretamente 14 códigos postales. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’  podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

Hornera del almacén online ‘Colmena’ de València

El objetivo del ‘Laboratorio’ es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21€/pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android).

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra. El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las Categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Repartidor con un vehículo de tres temperaturas y descarga mecanizada en València

El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes, y por lo tanto, cuenta con un pedido mínimo de 50€. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Fariba Sheikhan: “David Copperfield y mi profesora de literatura cambiaron mi vida”

Tiene una belleza que aumenta cuando la conoces. Vasca de origen persa, Fariba Sheikhan colapsó… Leer más

45 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las joyas de lujo eco-responsable que luchan por los derechos de las mujeres

La marca francesa de joyería Élise Tsikis Paris se ha consolidado como un referente de… Leer más

45 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recupera su vestido más asequible de Zara para visitar un hospital infantil

Kate Middleton vuelve poco a poco a la normalidad y lo hace centrada en los… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los regalos que podría y no podría recibir en su cumpleaños el rey Felipe VI

El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más

9 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Angelica Montini, la amante de Fedez

La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más

10 horas ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Callum Turner, el chico con el que Dua Lipa ha bailado a los pies de la Torre Eiffel

Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más

11 horas ago