Mercadona, la empresa con mejor reputación de su sector
El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) la sitúa también como segunda empresa con mejor reputación a nivel nacional.
Mercadona acaba de ser escogida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el ‘Ranking General de Empresas 2018‘ del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). Además, su presidente Juan Roig se consolida como uno de los líderes con mejor reputación en España, con la 2ª posición del ‘Ranking General de Líderes 2018‘ del mismo monitor.
Los resultados se han obtenido a través de los votos de 38.000 especialistas de distintas áreas como asociaciones de consumidores, directivos, representantes de ONG, catedráticos, ciudadanos, sindicatos y periodistas, entre otros. MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica que este año publica su 18ª edición.
Su metodología está verificada por la auditora KPMG y es una institución que no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y cuya única fuente de financiación es la comercialización de informes. En este caso, las principales áreas evaluadas han sido la responsabilidad social y medioambiental de las empresas, la calidad de sus productos y servicios, los resultados económico-financieros, la reputación interna y el clima.
Según comentan desde la compañía valenciana, «estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en los estudios de MERCO porque son una consecuencia de haber sido fieles a nuestro modelo de ‘Calidad Total’ y por venir de la sociedad donde estamos presentes. El modelo de gestión que empleamos basa todas nuestras decisiones en que si primero satisfaces a ‘El Jefe’ (como internamente llamamos al cliente), luego llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido».