Las principales firmas de moda internacional, en general, han comenzado el 2015 fuertemente al alza. Destaca el sector del lujo europeo con marcas como las italianas Tod´s (26,40%) o Luxottica (14,46%), la belga Van de Velde(19,17%) o la alemana Hugo Boss (7,51%). No todo el sector del lujo mundial ha comenzado el año con números verdes. Europa se está comportando muy bien, pero en el caso americano, el comportamiento del sector está siendo negativo o más moderado, como por ejemplo Ralph Lauren (-36,95%), Michael Kors (-5,62%), Estée Lauder (+5,56%). La peor parte se la lleva Suiza, que tras eliminar el tipo de cambio mínimo del franco suizo, estamos viendo fuertes caídas, como es el caso principalmente de Richemont (-10,01%) o en menor medida Swatch Group (1,75%).
Otra de las compañías que se lleva comportando bien en sus fundamentos bursátiles y de la que trataremos en este artículo es la francesa Kering(KER), que en lo que va de año se ha revalorizado un 14,19%. Kering (antigua PPR) fue fundada en 1.963 por François Pinault y actualmente el presidente es su hijo François-Henri Pinault. El holding que maneja Kering, se compone de cuatro divisiones de negocio:
Cada división de negocio del holding, se compone de las siguientes compañías filiales:
Kering gráfico diario (1.988-2.015). Kering (KER) continúa imparable desde el suelo que experimentó en 2.009 y se encuentra actualmente en la fase entre el escepticismo y el optimismo de la senda alcista. En el gráfico, el precio parece estar consolidándose en torno al 61,8% y al 50% del retroceso de la fase impulsiva anterior finalizada en 2.001.Su objetivo más a corto plazo es el 32,8% del retroceso, es decir, en torno a los 210,28 dólares, coincidiendo con una zona de convergencia de directrices. La correcta formación de la tendencia alcista en tiempo, forma y fuerza aporta mayor validez al canal ascendente del gráfico, por tanto, siempre compraremos en las partes bajas del canal (soportes) y venderemos, liquidaremos parcialmente o ajustaremos stops en las partes altas del canal (resistencias).
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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