ECONOMÍA

Lego aumenta su catálogo y se hace más sostenible

Publicado por:

El incremento de las ventas de Lego en los mercados de Estados Unidos y Europa afianzaron los resultados del grupo sueco el año pasado. Compensó así el descenso experimentado en China debido al incierto entorno económico. Lego aumentó el año pasado sus ingresos un 2 % hasta los 65.900 millones de coronas danesas. Superó significativamente a la industria del de juguete, aumentando además su cuota de mercado.

El beneficio operativo fue de 17.100 millones de coronas danesas, ya que la empresa aceleró sus inversiones en iniciativas estratégicas a corto y largo plazo.

(Foto: Lego)

El extenso catálogo de productos afianza sus resultados

Niels B. Christiansen, consejero delegado de Lego, se muestra satisfecho con el rendimiento del grupo el año pasado. Un ejercicio que define como el «más complicado en más de 15 años para la industria del juguete». Christiansen revela que «la marca experimentó un importante repunte en el último trimestre de 2023. Superamos significativamente al mercado, aumentamos la participación gracias a un atractivo, sólido y diverso catálogo de productos».

El beneficio operativo en el segundo semestre de 2023 aumentó un 7 % respecto al mismo periodo de 2022 por el crecimiento de los ingresos y el aumento de la productividad. El beneficio neto fue de 13.100 millones de coronas danesas en 2023, frente a los 13.800 millones de coronas danesas del año anterior.

La compañía invirtió 8.500 millones de coronas danesas. Principalmente en oficinas, fábricas nuevas y existentes para ampliar la capacidad y apoyar el crecimiento, frente a los 6.000 millones de coronas danesas de 2022.

(Foto: Lego)

Lego se hace más sostenible

El catálogo de productos de la compañía fue el más grande de la historia, con 780 productos diseñados para fans de todas las edades e intereses. Al igual que en años anteriores, los nuevos productos representaron alrededor del 50 por ciento del catálogo.

Lego aumentó su inversión en iniciativas medioambientales en un 60 % en 2023 frente a 2022. Para 2025 planea duplicar sus inversiones anuales en comparación con 2023. La compañía avanzó aún más en los esfuerzos para hacer que los productos Lego sean más sostenibles.

Se han introducido bolsas de papel y materias primas más sostenibles. En 2023, el 18 % de toda la resina comprada se certificó según los principios de balance de masa, lo que se traduce en un promedio estimado del 12 % de fuentes renovables. Hay planes para seguir aumentando la cantidad de resina de balance de masa comprada en 2024.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago