El nuevo negocio español de Leonardo DiCaprio para cuidar el planeta

El actor ha invertido en la ‘startup’ SolarMente que facilita el acceso a la energía solar.

Yolanda Lorenzo. 12/03/2024
Foto: Gtres

Leonardo DiCaprio es uno de los actores comprometidos con las energías limpias y el cuidado del medio ambiente. Y para seguir con su propósito ha apostado por una empresa española para invertir en la producción de energías limpias. Se trata de SolarMente, una firma catalana especializada en paneles solares y que pretende hacer llegar este tipo de energía al mayor número posible de hogares.

Placas solares accesibles

El actor, además de una aportación económica, se convertirá en embajador de la firma gracias a un acuerdo que tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de extenderse indefinidamente. La inversión proviene de los fondos personales del actor, lo que demuestra su interés en proyectos que promueven un futuro más limpio y sostenible.

La empresa ofrece un modelo de suscripción para energía solar. Esta ayuda a los clientes a repartir el coste de la inversión inicial de la instalación de paneles ya que, según afirma, es la mayor barrera de entrada.

El pasado otoño la compañía inició su expansión por toda España, abriendo nuevas oficinas en Madrid, Valencia, Alicante y Málaga. Y en abril selló un acuerdo con GNE Finance para instalar 10.000 conjuntos de placas solares en España. Así que esperan que esta asociación sea la primera operación de una nueva ronda de financiación y que le abra aún más puertas.

Leonardo DiCaprio las energías limpias en España

Pero esta no es la primera aventura empresarial del actor en nuestro país. También es uno de los accionistas de Diamond Foundry, una compañía dedicada a la producción de diamantes sintéticos impulsada por energías renovables, que tendrá su sede en Trujillo.

La empresa fabricará diamantes que sirvan como semiconductores con la intención de solventar uno de los grandes problemas que existen en Europa a la hora de la fabricación de vehículos eléctricos. Lo hará gracias a energías limpias y a la gran llanura de paneles solares que aprovecharán el sol extremeño.

Subir arriba