ECONOMÍA

Levi’s prioriza el negocio online y la excelencia en el entorno laboral

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La crisis provocada por las medidas para frenar la expansión de la pandemia por coronavirus está acelerando los planes digitales de numerosas empresas. El nivel de adaptación en las firmas de moda se ha disparado en los últimos meses, ante el parón del consumo, las calles vacías, los confinamientos o el cierre del turismo. Levi Strauss & Co. anunciaba esta misma semana que a finales del mes de noviembre habrá importantes cambios en la dirección del grupo. Decisiones destinadas a posicionar a la empresa en un futuro diferente al que había el marzo pasado.

La prioridad ahora para Levi’s es el consumidor final. Que sus productos lleguen lo antes posible a un cliente que no puede visitar las tiendas como antes. Y para ello, la dirección ha cambiado a las cabezas visibles de algunas áreas vitales para alcanzar los objetivos. «Estamos capitalizando las oportunidades creadas por la
pandemia mundial, que ha acelerado los cambios en el comportamiento del consumidor y el panorama competitivo», ha sentenciado Chip Bergh, presidente y
director ejecutivo de Levi Strauss & Co.

Levi’s afronta importantes cambios en su gestión con un entorno laboral mejorado desde que se inició la pandemia  (Foto: Unsplsh)

Levi’s tiene un entorno laboral envidiable

De este modo Levi’s realizará cambios en las áreas de marketing, diseño, merchandising y experiencia de marca. Y para ello confía en su propia gente. Trabajadores que llevan tiempo desempeñando su tarea en la empresa. Como Liz O’Neill, que se convertirá en la directora de operaciones y gestionará la columna vertebral operativa de la cadena de suministro global. O Seth Ellison, que abandona Europa para dirigir el departamento comercial. Ellos, junto a Marc Rosen, que sume la transformación  digital de la empresa, tendrán que girar la empresa buscando nuevos vientos a prueba de pandemias.

La decisión de Levi’s sintoniza además con una de sus fortalezas de cara al futuro. Su buen clima laboral. Algo que resaltan incluso los inversores a la hora de analizar el futuro bursátil del grupo. El analista de UBS, Jay Sole, destacaba este aspecto al analizar los cambios directivos. Y se basa para su análisis precisamente en las puntuaciones que recibe la empresa por parte de sus empleados en redes sociales de empleo, como Glassdoor. Durante este año, Levi’s ha mejorado en todas las métricas que los empleados establecen a la hora de puntuarla. «Con esta mejora, Levi’s se desmarca de muchas de sus principales competidores, como PVH, Ralph Lauren, Gap o Expres», ha sentenciado el experto.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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