Las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre de 2024 han sido peores de lo esperado con un crecimiento LfL del +3,4% (vs c.+6% esperado). Supone una importante desaceleración frente al +5,3% registrado en 2T’24. Esto se debe al deterioro de North Asia (~19% ventas), que acelera la caída en ventas hasta el -6,5% LfL (vs -2,4% LfL en 2T’24), donde una confianza del consumidor en China en mínimos estando impactado tanto al consumo interno como al Travel Retail (a pesar del aumento del turismo).
Así, el sector en China ha pasado de registrar crecimientos ligeramente positivos en 1T a caídas de un dígito medio en 2T hasta un dígito alto en 3T, registrando las mayores caídas en este trimestre Lujo (mid-teens). En este contexto, la evolución de L’Oréal es relativamente positiva teniendo en cuenta que ganan cuota en todas las divisiones a excepción de Productos de Consumo.
Por segmentos, Dermatología ha presentado el menor crecimiento en el trimestre (+0,8% LfL; c.+4,7% ajustado por un one-off positivo en 3T’23), siendo toda una sorpresa ya que supone un ritmo de crecimiento muy inferior al doble dígito que venían registrando. En este sentido, L’Oréal indica que se han ajustado inventarios (sell-in/sell-out) en EE.UU. tras un comienzo de año muy fuerte y a esto además se une que las ventas de productos de factor solar habrían sido algo inferiores a lo previsto (condiciones climatológicas menos favorables) y a los menores lanzamientos.
Comentan que no ven señales de debilidad preocupante de la demanda en este segmento, lo que, unido a unos niveles de inventarios más normalizados y un mayor ritmo de lanzamientos, debería llevar de nuevo a ritmos de crecimiento más elevados. En lo que respecta a Productos de Consumo (~36% ventas), también desacelera en el trimestre más de lo esperado con un LfL del +1,4% (vs +6,7% en 2T’24 y vs +4,8% esperado) penalizado por North Asia y Norte América.
A más corto plazo, L’Oréal espera una tendencia muy similar al tercer trimestre donde, por un lado, fragancias juega a su favor (crece a doble dígito) mientras que no ven cambios a nivel macro en el resto (y China pesa más en este trimestre). De cara a 2025, esperan que el sector vuelva a crecimientos normalizados del +4%/+5% (vs +6% BS(e) y consenso) y dependiendo la magnitud de la recuperación en China.
En este escenario L’Oréal continuará aumentando cuota de mercado (aumentarán el nivel de lanzamientos) y mejorando márgenes en operativo. En definitiva, esperamos acogida negativa por la importante desaceleración registrada en China si bien, el hecho de que L’Oréal continúe aumentando cuota en 3 de sus 4 negocios en este mercado y el negativo comportamiento del valor en 2024 (-19% absoluto y -30% vs Euro STOXX 50) podrían limitar la corrección. INFRAPONDERAR. P.O. 430,00 euros/acc. (potencial +17,09%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
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