ECONOMÍA

L’Oréal invierte 1.200 millones para convertirse en líder del ‘beauty tech’

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L’Oréal apuesta firmemente por la innovación. Y la muestra son los 1.200 millones de inversión anuales que dedica la firma a este fin, además de los 8.000 expertos en tecnología digital e IA que tiene a su disposición. Todo para convertirse en líder del ‘beauty tech’.

La innovación y L’Oréal

La directora general de la división de productos de consumo del Grupo L’Oréal para España y Portugal, Ana Jaureguizar, ha dicho que a su juicio «la belleza puede crear un mundo mejor con la tecnología como aliado». Ha sido durante su participación el Congreso Aecoc del Gran Consumo, reafirmando la postura de la empresa de generar un «cambio radical para el retail».

Además, considera que España es «un mercado europeo clave» para el grupo que encadena dos años con crecimiento a doble dígito tanto en ventas como volumen. «Apostar por la innovación en el mundo de la belleza es esencial, puesto que es un sector que aporta magia a la experiencia de compra y atrae al público a las tiendas», ha explicado. Algo crucial para el retail en momentos de crisis.

La belleza que mueve el mundo

Y siguiendo el lema de L’Oréal de Crear la belleza que mueve el mundo’, la firma ha anunciado su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En concreto para la restauración de la icónica Fuente de Neptuno.

La compañía contribuirá a financiar los trabajos de mejora de la estatua esculpida en mármol blanco por Ventura Rodríguez en 1780. Una acción que se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

Durante este período, el monumento estará cubierto por una lona protectora que exhibirá una creación artística inédita del reconocido diseñador Javier Mariscal. Una obra que ha sido encargada especialmente para la ocasión y se inspira en la majestuosidad y simbolismo de la propia fuente. Además, integrará elementos publicitarios de Lancôme y YSL Beauty.

Este acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad. En particular del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, también conocido como Paisaje de la Luz.

L’Oréal Groupe ya ha apoyado anteriormente proyectos similares a nivel internacional. De hecho ha sido uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.

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