ECONOMÍA

L’Oréal invierte 1.200 millones para convertirse en líder del ‘beauty tech’

Publicado por:

L’Oréal apuesta firmemente por la innovación. Y la muestra son los 1.200 millones de inversión anuales que dedica la firma a este fin, además de los 8.000 expertos en tecnología digital e IA que tiene a su disposición. Todo para convertirse en líder del ‘beauty tech’.

La innovación y L’Oréal

La directora general de la división de productos de consumo del Grupo L’Oréal para España y Portugal, Ana Jaureguizar, ha dicho que a su juicio “la belleza puede crear un mundo mejor con la tecnología como aliado”. Ha sido durante su participación el Congreso Aecoc del Gran Consumo, reafirmando la postura de la empresa de generar un “cambio radical para el retail”.

Además, considera que España es “un mercado europeo clave” para el grupo que encadena dos años con crecimiento a doble dígito tanto en ventas como volumen. “Apostar por la innovación en el mundo de la belleza es esencial, puesto que es un sector que aporta magia a la experiencia de compra y atrae al público a las tiendas”, ha explicado. Algo crucial para el retail en momentos de crisis.

La belleza que mueve el mundo

Y siguiendo el lema de L’Oréal de Crear la belleza que mueve el mundo’, la firma ha anunciado su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En concreto para la restauración de la icónica Fuente de Neptuno.

La compañía contribuirá a financiar los trabajos de mejora de la estatua esculpida en mármol blanco por Ventura Rodríguez en 1780. Una acción que se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

Durante este período, el monumento estará cubierto por una lona protectora que exhibirá una creación artística inédita del reconocido diseñador Javier Mariscal. Una obra que ha sido encargada especialmente para la ocasión y se inspira en la majestuosidad y simbolismo de la propia fuente. Además, integrará elementos publicitarios de Lancôme y YSL Beauty.

Este acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad. En particular del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, también conocido como Paisaje de la Luz.

L’Oréal Groupe ya ha apoyado anteriormente proyectos similares a nivel internacional. De hecho ha sido uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

15 horas ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

17 horas ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

19 horas ago