ECONOMÍA

L’Oréal pierde fuelle en el lujo pero gana peso en China

Las ventas de L’Oréal en el primer trimestre del año han sido mejores de lo esperado. La compañía francesa experimenta un crecimiento LfL del +9,4% (vs +6,6% consenso) y del +8,1% ajustado (impacto positivo de la implementación de un nuevo sistema IT en Norte América), con aportación positiva de volúmenes y precio/mix.

Esta evolución supone acelerar el crecimiento LfL frente al +6,9% registrado en 4T’23 y aumentar cuota de mercado (sin cuantificar). Por categorías, destaca el positivo comportamiento de Productos de Consumo (~37% ventas; +11,1% LfL en 1T’24) y Productos Dermatológicos (~18%; +21,9% LfL). Cifras que más que compensan una evolución más discreta en Lujo (~34%; +1,8% LfL).

(Foto: L’Oréal Facebook)

L’Oréal se muestra optimista para el resto del ejercicio

Por mercados, L’Oréal en Europa (~33%) mantiene crecimientos de doble dígito (+12,6% LfL), lo que unido a la fortaleza de emergentes. Compensa una recuperación aún gradual en North Asia (~24% ventas; -1,1%) y penalizado aún por el segmento Travel Retail. En lo que respecta a China, el sector continúa mostrando debilidad con un crecimiento c.+1% si bien L’Oréal continúa aumentando cuota de mercado con un crecimiento del +6,2%.

De cara al resto del ejercicio en L’Oréal se mantienen optimistas y reiteran sus indicaciones de mantener un ritmo de crecimiento superior al del sector. Esperamos acogida positiva hoy tras la evolución publicada y tras haber corregido el valor c.-7% desde los máximos de 2024 (-14% vs Euro Stoxx 50). VENDER. P.O. 425,00 euros/acc. (potencial +0,33%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CULTURA

El Parque de Atracciones de Madrid vive su semana más terrorífica

Si estás en Madrid y te apetece pasar un día de miedo, el Parque de… Read More

5 mins ago
  • MUJER

Gigi Hadid sorprende con un vestido «topless» en la fiesta Vogue World en París

Gigi Hadid nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus looks. Sin embargo, con su elección… Read More

43 mins ago
  • COMPLEMENTOS

Bad Bunny estrena el bolso de Dior que querrá Georgina Rodríguez

París es estos días el epicentro de la moda mundial. La Semana de la Moda… Read More

1 hora ago
  • NACIONALES

La llamativa preparación de Georgina Rodríguez el día antes de una sesión de fotos

Georgina Rodríguez ha vuelto a España para pasar sus vacaciones de verano. Sin embargo, antes… Read More

2 horas ago
  • CASAS REALES

Charlotte, George o la infanta Sofía, los mini royals se reúnen en Londres para ver a Taylor Swift

La locura por Taylor Swift ha invadido al mundo y a la realeza. Este fin… Read More

2 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Mercadona abre su mayor planta de placas solares

Mercadona ha apostado fuerte por la energía fotovoltaica en su estrategia para ir reduciendo sus… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad