Hace unos días, Ralph Lauren hacía públicos sus resultados del segundo trimestre fiscal y no pudieron ser más optimistas.
La compañía ha estado fortaleciendo su negocio directo al consumidor (DTC), adquiriendo compradores nuevos, más jóvenes y menos sensibles a los precios a través de su sitio web y sus tiendas. Todo en medio de una demanda mayorista más débil en Estados Unidos que ha afectado a varias marcas globales.
Sea como fuere, este año, al menos en Estados Unidos y en China, se han puesto de moda el cachemir y los abrigos de lana fría. Hay una verdadera fiebre por estos costosos diseños, algo que ha aprovechado la firma neoyorkina. «Los clientes buscan suéteres de punto trenzado de algodón y cachemir, camisas Oxford, chaquetas y otras colecciones populares», dijo el director ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet, en una conferencia telefónica sobre resultados.
Así, la firma se recupera de forma estable desafiando a una desaceleración más amplia de la industria del lujo. «El consumidor realmente está gravitando hacia este estilo sofisticado, informal y más elevado… Quieren invertir en piezas que sean atemporales, que puedan usar más allá de una temporada específica», explican desde la firma.
En cualquier caso, Ralph Lauren atrajo 1,3 millones de nuevos clientes a su negocio DTC. Algo que contribuyó a un aumento del 6 % en las ventas globales de DTC en las mismas tiendas en el segundo trimestre hasta septiembre. Además, tal y como nos explica nuestro colaborador Marcos Mosteiro «Ralph Lauren mantiene su línea de cautela en sus proyecciones. Mantiene su objetivo de ventas anuales, mientras pronostica un aumento conservador del 1 % al 2 % para el tercer trimestre. Esta estimación, aunque por debajo de las expectativas medias de los analistas del 3,8 % según LSEG, refleja una estrategia prudente en un entorno económico dinámico».
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