La primera consecuencia de la pandemia, tras la preocupación de la salud, es cómo hacer frente a la inestabilidad económica. CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” lo saben desde hace años. Por ello, y por especial sensibilidad de su presidente, Isidro Fainé, desde 2007 tienen en funcionamiento MicroBank.
La entidad financiera dependiente de CaixaBank es el “brazo armado” para sostener y dar liquidez a miles de autónomos y pequeños negocios. Aquellos que, por la situación de inestabilidad económica, necesitan de un empujón o un colchón financiero para mantenerse a flote.
En los nueve primeros meses de 2020, más de 48.000 familias han podido acceder a un microcrédito de MicroBank, con un importe medio de 5.460 euros. Desde su creación en 2007, la apuesta decidida por atender las necesidades de estas familias. Incluso en contextos tan complicados como la recesión económica de 2008 o la actual crisis sanitaria, le ha llevado a otorgar más de 800.000 microcréditos por un valor de 3.817 millones de euros.
MicroBank, el banco social de CaixaBank, se suma al compromiso de la entidad de contribuir de forma positiva al bienestar de la sociedad a través de las microfinanzas. En España y en Portugal especialmente, pero en el resto del mundo también, hay millones de personas y familias vulnerables. Aquellas que no tienen acceso a la banca comercial o que por la necesidades de rentabilidad de ésta, se quedan fuera del sistema. Y ahí entra a jugar un papel importantísimo los microcréditos. Un instrumento básico para lograr no sólo la estabilidad de miles de familias y pymes, también el impulso necesario para seguir creciendo.
MicroBank está considerada como una de las mayores entidades de microfinanzas de Europa. Defiende su firme compromiso social a través de su apuesta por ofrecer servicios y productos a colectivos en riesgo de exclusión financiera o social. Además, esta actividad tiene un efecto directo en el bienestar de sus miembros.
Saber que puedes contar con un microcrédito que se adapta a las particularidades de los más vulnerables es el primer paso para la integración en una sociedad más justa y ecuánime. Así lo demuestra un estudio realizado sobre el impacto de los microcréditos concedidos en MicroBank. Éste explica que el 98 % de las familias reconoce haber satisfecho total o parcialmente la necesidad por la que solicitó el microcrédito.
El 62 % de las familias afirma llegar justa o no llegar a final de mes, y el 43% no tiene capacidad para hacerse cargo de un gasto imprevisto. En el 41 % de los casos tendrían que recurrir a familiares o amigos para hacer frente a estos gastos. Para el 87 % de estas familias, el apoyo de MicroBank ha tenido un impacto positivo sobre su bienestar personal y familiar.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más