El grupo matriz de Louis Vuitton cerró 2016 con unas ganancias netas de 3.981 millones de euros. Una cifra que supone un incremento de dos dígitos, concretamente un 11,4 %, sobre los beneficios obtenidos el año anterior.
LVMH consigue esos resultados, además, con un incremento de las ventas, algo nada fácil dado el entorno complejo que ha acompañado a las firmas de lujo durante el año pasado. Su facturación rondó los 37.600 millones de euros, un 5,4 % más que un año antes. Sin el impacto del cambio de las divisas, el aumento de las ventas habría estado en el entorno del 6 %.
Bernard Arnault, máximo responsable de la compañía, no ha ocultado su satisfacción ante los resultados obtenidos y ha dicho que “LVMH ha conseguido un rendimiento excelente en 2016 en un contexto de inestabilidad geopolítica y económica”. Arnault no oculta sin embargo que el escenario global se mantiene “incierto” aunque el “atractivo” de las marcas del grupo, junto a la “agilidad” de los equipos contribuirá a fortalecer la posición de liderazgo de la compañía.
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