El lujo de LVMH sigue al alza y factura un 10 % más
La división de bebidas, sobre todo el coñac, ha sufrido un retroceso en sus ventas.
El lujo de LVMH sigue al alza. Sus ventas han vuelto a registrar un trimestre notable, pese a que el gigante francés ha sido superado en valor de mercado por Novo Nordisk. Aun así, la división de vinos y licores de alta gama ha contraído un 10,3 %, hasta los 4.689 millones de euros. Sobre todo el coñac Hennessy, que se vio afectado en Estados Unidos por el entorno económico, la normalización de la demanda post-Covid y los continuos altos niveles de inventario de sus minoristas.
Aun así, en conjunto, el grupo registró unos ingresos de 62.205 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que equivale a un aumento del 10,1 % en comparación con el mismo periodo de 2022.
Sephora tuvo un desempeño excepcionalmente bueno
Por segmentos de negocio, prácticamente todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 11,1 %, hasta los 30.912 millones de euros, empujados por el primer desfile del nuevo director creativo masculino Pharrell Williams.
Por su parte, el comercio minorista selectivo se amplió en un 23,1 %, hasta los 12.431 millones de euros. Sephora tuvo un desempeño excepcionalmente bueno y continuó ganando participación de mercado, con un impulso particularmente fuerte en América del Norte, Europa y Medio Oriente. El segmento DFS se benefició de la recuperación gradual de los viajes internacionales y, en particular, del regreso de los turistas a los destinos emblemáticos de Hong Kong y Macao.
Previsiones optimistas en LVMH a pesar del entorno global
La facturación de la rama de joyas y relojería hizo lo propio en un 5 %, hasta los 7.951 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 6.021 millones de euros, un 8 % más.
En cuanto a la procedencia geográfica, el mercado japonés vio un crecimiento de sus ingresos del 31 %, mientras que en el resto de Asia avanzó un 19 %. Por su parte, las ventas en Europa se elevaron un 16 % y la mejora en Estados Unidos fue mucho más contenida, limitándose a un alza del 3 %.
Por todo ello, el grupo confía en continuar con su tendencia de crecimiento a pesar del «incierto entorno económico y geopolítico», aunque mantendrá su estrategia de refuerzo de marca para fortalecer aún más su liderazgo global en el mercado de artículos de lujo.