Luxottica, de moda entre los analistas

Primero fueron los analistas de Citi. Ahora el Deutsche Bank recomienda el valor.

Leeson. 05/02/2014
Eva Mendes, Vogue Eyewear
Eva Mendes, Vogue Eyewear. Haz clic en la imagen para más información

Si hace unos días comentábamos el optimismo de Citi sobre el fabricante de gafas, ahora es Deutsche Bank el que se une a las previsiones favorables para la compañía italiana. Los analistas del banco alemán han revisado al alza sus previsiones de resultados para la industria en 2014. Ahora, estima un incremento del 12% en los beneficios por acción y un 8% en las ventas.

Para sus analistas, Luxottica será una de las grandes beneficiadas de estas perspectivas más favorables, por lo que cambia su recomendación sobre ella a comprar (desde mantener) con un precio objetivo de 45,5 euros (con un potencial de revalorización del 18% desde sus niveles actuales). Desde que ha comenzado el año 2014 hay una clara corriente positiva a favor del fabricante de marcas de gafas como Ray-Ban, Arnette, Oakley o Vogue, que además fabrica bajo licencia Armani o Prada.

Además de las mejoras de recomendaciones de Citi y Deutsche Bank, también se anunció hace un par de semanas una decisión similar por parte de los analistas de Nomura, que mejoraban su opinión del valor a neutral. Buenas noticias para la firma, que aunque no ha podido mantener la tendencia claramente alcista de los dos últimos años, si ha podido evitar al menos las caídas que han sufrido los mercados en los últimos días. Fuente: Datos de la Bolsa de Milán, a 4 de febrero de 2014.

Subir arriba
Versión Escritorio