El fondo de inversión L Catterton, ligado al grupo LVMH, ha acordado comprar una parte mayoritaria de las acciones de la casa de moda de lujo Etro. Fundada por Gerolamo Etro en 1968 y con sede en Milán, Etro es hoy una marca reconocida que cuenta con un alcance global. Es ampliamente conocida por su icónico motivo paisley y sus atrevidos patrones inspirados en los viajes.
Tiene un rico legado, interpretando la belleza en telas, con una huella italiana distintiva en términos de estilo y artesanía. La familia Etro retendrá una minoría significativa. El fundador será nombrado presidente de la empresa.
Etro espera no perder su ADN, impregnado en la marca durante los últimos 55 años. En la actualidad posee un rico legado en una serie de categorías de productos muy diversificada. Incluye moda, accesorios, belleza y fragancias para mujeres y hombres, así como artículos para el hogar.
En la firma italiana esperan que este acuerdo les permita seguir creciendo en los próximos años y convertirse en una de las marcas líderes de alta gama en todas las categorías de productos. Conseguir además crecer en su base de clientes y llegar a las generaciones más jóvenes de consumidores.
Creen que esta asociación permitirá a Etro mejorar su presencia digital e impulsar la expansión global, con un enfoque en la pujante región de Asia. “Mi familia y yo nos enorgullecemos de haber establecido a Etro como una marca de lujo sólida que resuena entre los consumidores de todo el mundo”, dijo el fundador y presidente de Etro, Gerolamo Etro .
“Estamos encantados de trabajar con L Catterton ya que nos aporta un amplio conocimiento en la categoría de moda. Unido al historial comprobado de apoyo al desarrollo internacional de marcas distintivas, permite a Etro alcanzar nuevas metas”, ha dicho el directivo.
Con aproximadamente 30 mil millones de dólares de capital social en sus estrategias de inversión y 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor firma global de capital privado centrada en el consumidor. Posee un equipo de casi 200 profesionales de inversiones y operaciones.
Se asocia con equipos de administración de todo el mundo para implementar planes estratégicos y fomentar el crecimiento, aprovechando el conocimiento profundo de la categoría, la excelencia operativa y una amplia red de asociaciones. Desde 1989, la firma ha realizado más de 250 inversiones en marcas líderes de consumo.
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