ECONOMÍA

LVMH se convierte en el unicornio del lujo gracias a Tiffany

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«LVMH ha demostrado una notable resistencia en este año de pandemia» afirmó Bernard Arnault, director ejecutivo de la compañía que lidera el mundo del lujo, ante la asamblea general de la compañía. Se sitúa así «en una excelente posición para fortalecer su liderazgo en el mercado global». Estos comentarios fueron confirmados por unos resultados trimestrales rozando la excelencia. En particular las ventas de la división de artículos de lujo de joyería y relojería han cosechado un aumento récord con un crecimiento del 100 % gracias a la contribución de Tiffany & Co.

La asamblea general de la compañía se realizó de forma digital debido a las restricciones sanitarias. Se trataron temas importantes como la reapertura de La Samaritaine. El director general Antonio Belloni dijo al respecto que se hará «gradualmente a partir del verano, si las condiciones sanitarias lo permiten». Del mismo modo se confirmó la propuesta de abonar un dividendo de 6 euros por acción para el año fiscal del 2020.

(Foto: Tiffany)

LVMH gana más gracias a Tiffany

Al mismo tiempo varios intervinientes preguntaron sobre la transacción de Tiffany tras su fusión. La marca fue adquirida por 15.800 millones de dólares y se unió al grupo a principios de este año. Para este primer trimestre dentro de LVMH la marca Tiffany registro un crecimiento del 9 %. Esta aportación hace si cabe más grande a LVMH convirtiéndolo en unicornio global del lujo. La aportación de Tiffany permitió a la división dedicada a relojería y joyería de lujo impulsar sus ventas en un 132 % hasta los 1.780 millones de euros en los tres primeros meses del 2021.

«Es una de las firmas de joyería más icónicas en una industria donde hay muy pocas marcas con reconocimiento global», dijo Antonio Belloni. «Es un emblema. La marca símbolo del amor. Sabremos hacer que brille aún más para convertirla en la marca de joyería más deseable», agregó Bernard Arnault. «Su potencial es enorme y su integración es muy importante para nosotros. Realmente es la prioridad número uno. Es un desafío y creemos que tenemos que dedicarle todos nuestros recursos», resaltó el martes durante una teleconferencia con los analistas el director financiero, Jean-Jacques Guiony, excluyendo la posibilidad de cualquier nueva adquisición a corto plazo, «para no diluir estos recursos».

(Foto: Tiffany)

Bernard Arnault presume de los resultados de LVMH

En particular, LVMH se estaría preparando para renovar la amplia línea de productos de Tiffany para centrarse más en el oro y las piedras preciosas. Mientras tanto actualiza sus famosas pulseras de plata y fortalece el segmento de relojería, según fuentes citadas recientemente por Reuters. También señaló la notable progresión del valor de la acción de LVMH, que registró un fuerte aumento del 37 % en un año. Mientras tanto el índice general de la bolsa de valores francesa, el CAC 40, solo tuvo un crecimiento del 1 % en el mismo periodo.

«Las crisis nos hacen más fuertes. Aprendemos de ellas cada vez y son una poderosa fuente de crecimiento para los años que las siguen. Ganamos participación de mercado. Nuestro activo es la deseabilidad a largo plazo de nuestras marcas y casas», concluyó Bernard Arnault, afirmando sentirse «razonablemente optimista» gracias a la esperanza que representa la vacuna contra el Covid-19.

(Foto: Tiffany)

Una compra con mucho valor añadido

No cabe la menor duda que la compañía LVMH con la adquisición de Tiffany ha acertado de pleno y conseguirá potenciar la marca estadounidense como otra de sus grandes marcas dentro del contexto del lujo absoluto global. Tiffany se hará mucho más grande con el motor de crecimiento y el know how de LVMH. Un grupo potente pero aún más con la marca fetiche icono de joyería Tiffany que rozará la excelencia en pocos años.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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