LVMH mantiene la cautela pese a mejorar las previsiones
Pese a la buena evolución del negocio, en LVMH se muestran vigilantes ante la situación geopolítica actual y las restricciones en China.
Las ventas de LVMH en el segundo trimestre de 2022 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +19% (vs +12% BS(e) y c.+14% consenso). Esto supone mantener una sólida evolución (compara con un +23% LfL en 1T’22) ya que se alcanza a pesar de una base de comparación más exigente y de las restricciones en China (~25% ventas; caídas significativas de doble dígito en 2T’22). De hecho, el resto de mercados mantienen un elevado ritmo de crecimiento en 2T’22.
EE.UU (~27% ventas) registra un LfL del +22% (vs +26% en 1T’22) y Europa (~22% ventas) un +48% LfL en 2T’22 (vs +45% en 1T’22), beneficiado tanto de la demanda local como del turismo. Por negocios, todos presentan crecimientos LfL en ventas de doble dígito (a excepción de Perfumería&Cosmética, ~10% ventas).
Licores y piel disparan los resultados de LVMH
Sorprende muy positivamente Vinos&Licores (~9% ventas), con una importante aceleración de los LfL (+30% vs +8% esperado y +2% en 1T’22) una vez recuperada la actividad de los problemas en la cadena de suministro. En todo caso, y como es habitual, destaca Moda&Piel (~49% ventas), que mantiene un elevado ritmo de crecimiento LfL (+19% vs +17% esperado y +30% en 1T’22), beneficiado de una sólida demanda (mantiene crecimientos en volúmenes a pesar del aumento en precios del +3%/+7% realizado en 1T’22 en la mayor parte de las marcas).
El EBIT de LVMH también supera ampliamente expectativas (+34,1% vs +25,7% BS(e) y +25,6% consenso) por la positiva evolución de Moda&Piel (~73% EBIT), que consigue mejorar el margen EBIT +60 pbs en 1S’22 hasta el 41,4% y que proviene del apalancamiento operativo de mayores ventas (el aumento en precio comentado sin impacto en volúmenes) y un mix más favorable.
La prudencia se impone en las previsiones
Esto, junto a la mejora de margen del resto de divisiones (c. +50/+60 pbs en media), destacable especialmente la de Distribución Selectiva (~4% EBIT), muy apalancada a la recuperación del turismo (c.+300 pbs hasta el 5,5%) permite situar el margen del Grupo en el 27,9% (+130 pbs vs 1S’21). Las indicaciones de la compañía a más corto plazo son positivas. Apuntan a un inicio del 3T’22 con una demanda muy sólida.
Pese a la buena evolución del negocio, y en línea con su actitud general de prudencia, se muestran «vigilantes» ante la situación geopolítica actual y las restricciones en China. Más allá de la volatilidad que pueda generar a corto plazo, confían en su recuperación posterior.
En definitiva, creemos que estos resultados demuestran una gran solidez y ponen de manifiesto una vez más, el éxito de su modelo de negocio con una elevada diversificación de actividades y a nivel geográfico. Esto, que hace que el valor ser la apuesta más defensiva dentro del sector, debería contribuir a mantener el positivo performance de 2022 (+2% vs ES50 y +5% vs sector, rebotando un +16% desde mínimos de 2022). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.