LVMH se convierte en la mayor empresa europea por valor de mercado

El conglomerado francés de lujo alcanza los 500.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Juan Cabal. 24/04/2023
(Foto: Unsplash)

Era cuestión de tiempo, viendo la evolución alcista de la cotización de LVMH, que la empresa que dirige Bernard Arnault batiera otro récord. En este caso el de convertirse en la mayor empresa europea por capitalización bursátil. O lo que es lo mismo, LVMH es ahora la mayor empresa europea por valor de mercado.

Dos factores han influido en que el conglomerado francés de lujo haya alcanzado los 500.000 millones de dólares en capitalización de mercado. Primero, que el precio de sus acciones esté superando ampliamente los 900 euros por título. Y después, que el euro se haya fortalecido frente al dólar.

Bernard Arnault Delphine Arnault (Foto: Gtres)
Bernard Arnault y su hija Delphine Arnault (Foto: Gtres)

El valor de mercado de LVMH

Los resultados trimestrales de LVMH convencieron ampliamente a los analistas a principios de mes. El grupo afianzó sus cuentas gracias a la recuperación del mercado del lujo en China, lo que permitió que sus ingresos aumentaran un 17 %, algo más de 21.000 millones de euros.

Todo ello después del fin de las restricciones Covid y al buen funcionamiento de la división de selective retailingcon Sephora a la cabeza, y a las marcas de moda más representativas de su portfolio.

Las acciones de LVMH acumulan un 30 % de revalorización este año

Louis Vuitton
(Foto: Louis Vuitton)

Superar los 500.000 millones de dólares en capitalización de mercado la convierten en el buque insignia de la bolsa europea, pero sólo coloca a la matriz de Louis Vuitton en el puesto número 10 a nivel mundial. Está por detrás de los grandes gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Berkshire Hathaway (la sociedad de Warren Buffett) y Aramco (la sociedad que gestiona el petróleo saudí).

El grupo que preside Bernard Arnault tiene relativamente cerca a Tesla, novena en el ranking mundial, pero con una evolución bursátil que nada tiene que ver con la de LVMH. Los títulos de la empresa del millonario Elon Musk se han dejado en bolsa más de un 50 % de su cotización. Mientras que los títulos del conglomerado francés de firmas de lujo acumulan una revalorización del 30 % en 2023 y del 220 % en los últimos cinco años.

Subir arriba
Versión Escritorio