Las ventas de LVMH en el tercer trimestre de 2020 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del -7% (vs -10% BS(e) y -12% consenso), destacando muy positivamente Moda&Piel (~50% ventas). Esta división ha sorprendido con una importante recuperación en el trimestre, registrando un crecimiento LfL del +12% (vs -6% BS(e), -1% consenso y -38% en 2T’20), donde claramente la demanda se está recuperando con fuerza. Por mercados y como esperado, las mejores noticias vienen de Asia (~34% ventas), donde el LfL en 3T’20 ha crecido a doble dígito (+13% en 3T’20 vs -13% en 2T).
En el resto de mercados también se aprecia una notable mejora gracias a un mayor consumo por parte del cliente local, destacando EE.UU (~24% ventas; -4% LfL vs -24% en 2T). Por su parte la evolución en Europa (~23% ventas; -24% LfL vs -33% en 2T)) también mejora en el trimestre por dicho motivo aunque no compensa en su totalidad la pérdida de ventas relacionadas con el turismo ventas relacionadas con el turismo de lujo. Por el lado negativo, estaría el negocio de Distribución Selectiva (~20% ventas), donde una mayor correlación con el turismo hace que las caídas en ventas sigan siendo relevantes (-29% LfL en 3T’20 vs -38% en 2T).
Esperamos una positiva acogida en mercado, que debería extenderse al resto del sector, ya que todo parece indicar que por el momento no hay señales de desaceleración por parte del consumidor asiático (siendo éste el principal riesgo) y que la demanda continúa fuerte. En todo caso, en LVMH seguimos sin tener potencial por fundamentales, máxime tras el positivo comportamiento del valor desde los mínimos de marzo (+12% vs ES50 y en línea con el sector) que le ha llevado a cotizar a múltiplos aún más exigentes (prima >60% en EV/EBIT’20/21e frente a su media 2014/19 con unas perspectivas de crecimiento ahora inferiores).
Nuestra preferida en el sector es Kering, con una evolución similar a la de LVMH y con potencial (+13%)por su mayor exposición al segmento de Moda y Piel (~86% ventas) y a Asia(~38% ventas), que es el que está mostrando más solidez. VENDER. P.O. 415,00 euros/acc. (potencial +2,98%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más