ECONOMÍA

LVMH también sufre la crisis china y sus ventas caen hasta septiembre

Publicado por:

Pese a la resiliencia que había mostrado en los últimos trimestres, el grupo de lujo LVMH ha terminado por llegar a unas cifras de ventas negativas. En concreto, el conglomerado francés ha reducido un 2 % su facturación en los nueve primeros meses del año. Las ventas se quedan en 60.753 millones de euros, un resultado achaca a la incertidumbre económica global.

Sin embargo, pese a que LVMH no ha desglosado sus resultados por áreas geográficas, sí que da pistas del causante de esta caída de ventas: China. Un mercado fundamental para las grandes casas de lujo que se está debilitando de forma evidente, arrastrando a los grandes del sector.

(Foto: Gtres)

El consumo de lujo en China se frena y LVMH lo nota

De hecho, el grupo ha detallado que Europa y Estados Unidos registraron un ligero crecimiento. También Japón, que siguió logrando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Pero la clave está en Asia, donde se “reflejó el fuerte crecimiento del gasto de los clientes chinos en Europa y Japón”. Es decir, los clientes chinos siguen comprando productos de lujo, pero fuera de su país.

Por área de negocio, la moda y la marroquinería sigue siendo la joya de la corona del grupo. Y ello a pesar de que su facturación bajó un 3 %, hasta los 29.922 millones de euros. La rama de joyas y relojería descendió un 5 %, hasta los 7.536 millones de euros. Por su parte, los vinos y licores se desplomaron un 11 %, hasta los 4.193 millones de euros.

En cambio, siguen en cifras positivas sus perfumes y cosméticos, cuya facturación subió un 2%, hasta los 6.148 millones de euros, y ventas selectivas otro 1%, llegando a los 12.559 millones de euros, gracias al buen comportamiento de la firma Sephora.

Por otra parte, en el tercer trimestre, la disminución de los ingresos ronda el 4,4 % y según el grupo se debe principalmente al menor crecimiento observado en Japón, que LVMH justifica por el fortalecimiento del yen.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Guess presenta su nuevo bolso inspirado en Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez se ha convertido en la musa moderna de Guess. La firma ha ascendido… Read More

45 mins ago
  • COMPLEMENTOS

Dior Groove, el nuevo bolso Dior que nunca pasará de moda

Al Lady Dior y al Saddle se le une este otoño/invierno un nuevo compañero que… Read More

59 mins ago
  • MODA

Lorenzo Serafini ya es el nuevo director creativo de Alberta Ferretti

Alberta Ferretti no se ha ido muy lejos para encontrar a su sucesor, después de… Read More

2 horas ago
  • FAMOSOS

Estos son los líderes más deseados por los españoles

La motivación, el compromiso y la retención del talento se han convertido en aspectos relevantes… Read More

3 horas ago
  • GALERÍAS

Los mejores looks de la esperada vuelta del desfile de Victoria’s Secret

Los ángeles de Victoria's Secret se colgaron de nuevo las alas en un espectacular desfile… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia en el Premio Planeta con vestido joya y nuevo detalle hacia la reina Sofía

Los reyes Felipe VI y Letizia acudían este martes hasta Barcelona para presidir la entrega… Read More

7 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad