ECONOMÍA

LVMH, Tapestry y Kering reflejan en sus cuentas el buen momento del lujo

Publicado por:

Del top ten de compañías de Lujo analizadas tras sus resultados observan que a medida se relaja la pandemia logran resultados superiores a cifras anteriores a la pandemia. Así es el caso de LVMH. El robusto imperio de Bernard Arnault reconoce haber amortizado ya la adquisición de Tiffany’s. Hasta la fecha la adquisición más alta de una compañía de lujo. A otra escala grupos como Tapestry, propietario de firmas como Coach y Stuart Weitzman, también aumenta previsiones para este año 2022.

Ya en el segundo trimestre del año finalizado el 1 enero, han conseguido una cifra de negocio vía ingresos totales con un crecimiento del +27 %, obteniendo 2.140 millones de dólares. Cifras que superan la estimación de todos los analistas, que pronosticaban ingresos entre 1.900 -2.000 millones de dólares. Con una ganancia de 1,33 dólares por acción frente a las estimaciones, porque la más alta pronosticaba 1,18 dólares por acción.

(Foto: Coach)

Tapestry sigue los pasos de LVMH a menor escala

La clave del éxito de la compañía radica hasta la fecha en el buen hacer con respecto al margen bruto del trimestre, ya que fue del 68,1 % sosteniendo bien sus gastos internos y la cadena de suministros bien controlada.  Si a eso le añades el excelente diseño y fabricación, sacando al mercado productos más exclusivos, el cliente de la alta gama abona el aumento del precio con buen gusto.

La compañía Tapestry había estimado obtener una facturación cercana a los 6.600 millones de dólares a cierre del 2022. Una cifra que esta pasada semana ha recalculado con una estimación al alza, pronosticando llegar a una cifra de negocio total de 6.750 millones de dólares. En general, la demanda de artículos de lujo crece con fuerza en Estados Unidos, China y Europa como locomotoras. Las marcas fetiche siguen su senda de crecimiento de demanda como Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Gucci y Fendi entre otras muchas.

(Foto: Ralph Lauren Instagram)

Kering o Ralph Lauren deberían mover ficha

Kering estos próximos años debería mover ficha en cuanto a adquisiciones si no quiere verse relegado y hacer más grande su brecha frente al gigante LVMH. Tiene firmas que con su cash flow podrían ser para aportar valor añadido y contenido al grupo y salir a adquirirlas fácilmente.

Otra compañía minorista que lo está haciendo francamente bien y que pronostica un aumento fuerte de la demanda es Ralph Lauren Corp. Acaba de revisar al alza su crecimiento para este año 2022. Pronostica un crecimiento cercano al 41 % y también corrige al alza su anterior previsión, que estaba en una horquilla entre el 34 %-al 36 %. Ralph Lauren registró unos ingresos netos en el tercer trimestre finalizado el 25 de diciembre del 2021 con un crecimiento del 27 % y una cifra de negocio de 1820 millones de dólares. Cifras superiores a la de los analistas, que estimaban en la cota más alta en 1.640 millones de dólares.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad