LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

Dos de las diez empresas más capitalizadas de Europa son del sector del lujo

Foto Unsplash @stas_r

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial. Las multinacionales del sector se han convertido en verdaderos valores “refugio” al calor del crecimiento del capitalismo occidental y las ventas en Asia. Y decimos todo esto porque LVMH es de nuevo la mayor empresa europea por capitalización bursátil.

Lo ha hecho tras subir un 8,3% desde principios de año y superar a la farmacéutica Novo Nordisk. Ésta ha cotizado a la baja en las últimas semanas por las preocupaciones que hay en las casas de análisis y valoración bursátil sobre el precio de su terapia de pérdida de peso de última generación. Es la primera vez desde 2023 que el grupo LVMH  regresa al primer puesto de las empresas más grandes de Europa. 

Hermès también está entre las más grandes

Kelly Elan
Foto: @hermes Instagram.

Entre las multinacionales más grandes, dos del sector del lujo, la propia LVMH y Hermès. Después se sitúan una compañía de semiconductores, otra de software, la multinacional de la alimentación Nestlé, la consultora Accenture y el resto son farmacéuticas.

El ranking de las diez mayores empresas de Europa por capitalización bursátil son ASML, SAP SE, Hermès International, Roche Holding AG, Accenture plc, Nestlé S.A , AstraZeneca PLC  y Novartis AG .

LVMH vuelve a lo más alto

Guantes LV
Foto: Gtres

LVMH es un conglomerado multinacional francés de artículos de lujo fundado en 1987 a través de la fusión de Louis Vuitton y Moët Hennessy. Liderada por Bernard Arnault, la empresa controla aproximadamente 75 prestigiosas marcas en amplias categorías que incluyen moda, vinos y licores, perfumes y cosméticos, y relojes y joyas.

La cartera incluye marcas icónicas como Dior, Givenchy, Tiffany, Sephora, Stella McCartney, Hennessy, TAG Heuer, Bvlgari y Louis Vuitton.

De cara al futuro, LVMH tiene una estrategia para mejorar su infraestructura digital y la experiencia del cliente, anticipando que el 25% de los artículos de lujo personales se venderán online. La empresa también busca dirigirse a los consumidores jóvenes y expandir las asociaciones globales, incluida la Fórmula 1.

Subir arriba