Más de 217 diseñadores rusos y extranjeros presentaron sus colecciones al público. También hubo espectáculos de jóvenes diseñadores de moda con talento en el marco del proyecto especial Global Talents. Las exhibiciones de los diseñadores se organizaron a la vez en varios espacios de exhibición, entre ellos, la Sala Central de Exposiciones de Manezh, el Museo de Moscú, los grandes almacenes TSUM y el Museo de la Moda IEC.
Todos los días durante el período de Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, los invitados al evento disfrutaron de conciertos con actuaciones con artistas como Linda, Komsomolsk, Pasha Rudenko, Artem Kacher, entre otros. Una de las presentaciones más esperadas fue la de Ksenia Hertz, de Fashion Futurum Accelerator, que realizó una muestra de una colección ecológica con atención especial al uso, en moda, de nuevas tecnologías.
Cabe destacar las presentaciones de N.Legenda, Polina Lukianchenko, Vanta y Jing Yu (Italia), Bakhtinin, Roma Uvarov Design, que mostraron las últimas tendencias en ropa masculina. A su vez, los participantes de Expedición NHP de las escuelas de diseño Polimoda y HSE presentaron conjuntamente una colección de artículos de interior dedicados a las artes y artesanías de Rusia. Además de las exhibiciones de moda y la música, en el Pop-up Show, una tienda por departamentos de diseño, donde tuvieron lugar conferencias y clases magistrales de prestigiosos estilistas.
En dicha original zona de tiendas Pop-Up, en un impresionante espacio histórico junto al puente peatonal del Kremlin se encontraba el stand de Quiero Madrid que recreó el ambiente de la región: cultura, moda, tendencias, gastronomía, arte y vida nocturna la Capital de España. La iniciativa no solo ha servido para fortalecer los vínculos entre Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, sino que también para contribuir al desarrollo de las relaciones culturales entre Rusia y España. Dada la escala de MBFW Rusia (más de 50 mil visitantes, 1500 medios acreditados), los organizadores presentaron el proyecto paralelamente al momento de la exposición de obras de Pablo Picasso en el Museo Pushkin, de la capital rusa y al acuerdo para crear una alianza entre ocho universidades estatales de los dos países, firmada en enero.
Todo ello ha sido posible porque en la presente Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, la Comunidad de Madrid se convirtió por primera vez en destino oficial del evento. El proyecto fue presentado por Laura Blanco, Directora General de la Región de Madrid para el Turismo, y Alexander Shumsky, presidente de la Cámara Nacional de la Moda y de la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. El espacio Quiero Madrid también fue presentado en Vkontakte, red social de inmensa popularidad en Rusia así como en Instagram.
La nueva temporada de Mercedes-Benz Fashion Week Rusia ha sido posible seguirla por vídeo en tiempo real a través de este enlace, facilitado por Vogue Rusia. En dicho enlace se pueden seguir aún los momentos más destacados de un evento que gozó de un indudable éxito. Esperemos que la Comunidad de Madrid se haya visto beneficiada por tan vistosa promoción.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más