Mango espera cerrar el año con un incremento de su negocio por Internet cercano al 40 % respecto a lo obtenido en 2019. Al cierre de octubre, la firma textil ya ha superado los 564 millones de euros logrados por este canal en al menos un 5 %. Los datos han sido aportados por la responsable de comercio online del grupo, Elena Carasso. Que estima además que a este ritmo, el año que viene la facturación de Mango a través de su canal electrónico podría acercarse a los mil millones de euros. “Aunque es incierto y no sabemos si habrá vacuna o si podremos volvernos a reunir. Es difícil de calcular”, ha señalado la directiva.
Unas dudas que afectan sobre todo a las tiendas. Afectadas desde marzo por confinamientos y limitaciones de horario o aforo, desde Mango ven necesario un ajuste de un canal que está sufriendo los efectos económicos de la pandemia. “Tenemos mucha incertidumbre con el canal físico. No estamos seguros de cuándo va a volver la normalidad”, ha añadido Carasso.
Sin embargo, no pierden el optimismo y trabajan para encontrar un equilibrio en su gestión. “Nuestra idea de reestructuración de las tiendas no va de cerrarlas, sino de sustituir las pequeñas por otras más grandes, en función de la demanda de los clientes”, aclara Elena Carasso. En Mango están muy orgullosos de la gestión del proyecto online. La empresa ha invertido en este canal 150 millones de euros en los últimos tres años. Lo que ha permitido que el grupo español esté presente en 83 países, frente al centenar de países donde está presente la empresa físicamente.
Reconocen desde Mango que la pandemia y los confinamientos han generado una explosión sin precedentes del comercio electrónico. “Superando todas las expectativas”, matiza esta directiva. “Hemos tenido que movernos muy rápidamente e invertir hasta un 30 % más en marketing digital para comunicar la situación a los clientes”, resalta Carasso. Los retos futuros a los que se enfrenta Mango son la personalización de la experiencia del cliente, mejorar la post compra con inteligencia artificial y hacer partícipes de la omnicanalidad a los socios.
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más
A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más
Son pocas las veces que hemos visto a Jennifer Lopez soltera. La cantante ha confesado… Leer más
El príncipe Harry y Meghan Markle respiran más tranquilos tras el acuerdo alcanzado entre News… Leer más
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más