Mango se asienta en el corazón de Manhattan

EE.UU. es actualmente uno de los cinco principales mercados de Mango y la empresa aspira a que el país se sitúe entre los tres primeros en términos de ingresos a finales de 2026

Yolanda Lorenzo. 20/02/2025
(Foto: Mango)

Mango quiere ser una marca de moda de referencia en Estados Unidos y para ello sigue reforzando su presencia en el país. Y qué mejor que elegir Manhattan para el nuevo establecimiento que la firma catalana abrirá al público. En concreto, será en el número 1976 de Broadway, situada en el corazón del barrio de Lincoln Square.

De esta forma, este será el cuarto punto de venta que Mango tendrá en la ciudad, sumándose a los situados en el número 711 de la Quinta Avenida, el número 561 de Broadway en el SoHo y el número 20 de Hudson Yards.

mango tienda
(Foto: Mango)

Mango amplía su presencia en EEUU

La nueva tienda ocupará una superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados y ofrecerá productos de las líneas Woman, Man y Kids. Además, contará con el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med, que Mango ya está implementando en todos sus establecimientos.

La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en el diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo que exhibe tonos cálidos y colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales y naturales.

Mango está presente en EEUU desde 2006, pero desde 2022 lleva a cabo un potente plan de expansión que comenzó con la apertura de su flagship situada en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo.

Victoria Beckham Mango
(Foto: Mango)

Estados Unidos es un mercado muy relevante para la marca española

En 2025, Mango tiene previsto aumentar aún más su presencia en el país con veinte nuevos puntos de venta, lo que dará lugar a unas 65 tiendas propias. El crecimiento se centrará en las regiones del Sun Belt y del noreste del país, incluyendo la llegada a Washington, Illinois y Nevada con tiendas en Bellevue Square y Michigan Avenue, en Chicago, y el centro comercial Fashion Show Las Vegas.

Además, abrirá tiendas por primera vez en Connecticut, Arizona, Ohio, Oregón y Luisiana y aumentará su presencia en California, centrándose en la zona de San Francisco, y en Texas, con una tienda en Houston Galleria.

Gracias a ello, en los últimos años, ha creado más de 600 nuevos puestos de trabajo en el país, pasando de 30 empleados en 2020 a más de 640 en la actualidad, por lo que, para finales de 2025, espera duplicar su plantilla y superar los 1.200 empleados.

De hecho, EE.UU. es, actualmente, uno de los cinco mercados principales de Mango y el principal mercado online, por lo que, para 2026, la empresa espera que el país se convierta en uno de los tres principales mercados del grupo en términos de ingresos.

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