ECONOMÍA

Mango se diversifica y centra su expansión en sus tiendas para adolescentes

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Mango quiere ampliar mercado y para ello ha fijado su objetivo en el público joven. De hecho, ya ha colocado el emblema de la firma Mango Teen en el Paseo de Gracia de Barcelona, en el mismo local donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984 y que hasta ahora era una tienda de Mango Woman, mostrando la importancia de su nueva estrategia.

La nueva tienda cuenta con más de 400 m2 de superficie de venta y más de 15 empleados. Además, incorpora el concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca.

Mango apuesta por Mango Teen

(Fotos: @Mango X)

Pero este ha sido solo el inicio de un proceso de expansión. Mango Teen nació el 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la adultez, presentando alternativas atractivas para los jóvenes con diseños actuales, frescos y juveniles.

Durante 2023, Mango Kids y Teen registraron un crecimiento cercano al 20 % en su facturación y representaron el 8 % de las ventas del grupo. Al cierre del ejercicio, la línea juvenil contaba con 14 puntos de venta físicos y presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el online.

Por ello, ahora la compañía pretende dar un impulso mayor a sus ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales. En concreto, prevé abrir 15 tiendas de Mango Teen en 2024 y dar el salto al mercado internacional con el primer local de la marca en Londres (Reino Unido),

Abrirá nuevas tiendas dentro y fuera de España

Tienda Mango Teen Reino Unido

El objetivo de estas aperturas es incrementar su capilaridad en España. Así la marca llegará por primera vez a comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia, y a localidades como Málaga e Ibiza. Además incrementará su presencia en Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Con estas aperturas, la firma incrementará su parque de tiendas stand alone hasta 25 y tendrá presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el online. Además, marcará un punto de inflexión con el inicio de la expansión internacional de la marca.

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