Mango se suma a la moda sostenible con sus prendas Second Chances

Mango reafirma su compromiso con la economía circular y recopila más de 32 toneladas de ropa a través de puntos de recogida en tiendas de todo el mundo.

Marcos Mosteiro. 28/04/2020

Mango ha anunciado las primeras medidas de su compromiso por fomentar una economía más limpia y circular en su producción. Para ello la compañía ha trazado un plan estratégico muy acertado, con el objetivo de conseguir una avanzada sostenibilidad antes de 2025. Una medida que servirá para que su producción consiga reducir cuanto antes la huella medioambiental y avanzar decididamente hacia una economía circular.

La apuesta es decidida y fuerte así como arriesgada pero de salir bien la reinvención de Mango estará al caer y ha de notarse a medio plazo.
La firma de moda Mango avanza hacia su objetivo de economía circular
y reducción de la huella de carbono

Una colección de ropa hecha con fibras recicladas

Recientemente, Mango ha lanzado la primera colección capsula basada, precisamente, en la economía circular. Esta colección está fabricada a partir de fibras recicladas de otras prendas recogidas en la tienda, gracias al proyecto Second Chances. En concreto, cada prenda está compuesta por un 20% de fibras recicladas y un 80% de algodón sostenible, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.

En 2016 Mango lanzó el proyecto Second Chances, con el que ha recopilado más de 32 toneladas de ropa en 2019, el triple que el año anterior. La recogida se llevó a cabo a través de 420 contenedores, repartidos en sus tiendas de España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia y Reino Unido.

 
 
 
 
 
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Second Chances, el proyecto de recogida de ropa de Mango

Mango realiza este proyecto de economía circular en colaboración con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas, que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, además de crear puestos de trabajo e inserción laboral. Las prendas que se recogen, se clasifican para darles una segunda vida y, según su estado, se pueden reutilizar, volver a convertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.

Para estas prendas, dos de la colección Man y dos de Woman, Mango ha usado 6 toneladas de tejido de algodón recuperado que se ha reciclado y se ha tejido de nuevo, minimizando así el residuo textil y el impacto medioambiental. Además, el proceso que se ha usado para teñir los tejidos ha permitido ahorrar un 85% de agua.

 
 
 
 
 
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Una publicación compartida de MANGO (@mango) el 26 Abr, 2020 a las 12:46 PDT

La transformación sostenible de Mango

Mango continúa avanzando en su compromiso hacia una moda más sostenible y durante los próximos años prevé llevar a cabo un ambicioso plan que responde a uno de sus pilares estratégicos: la transformación sostenible de la compañía.

Al mismo tiempo, la multinacional de moda se ha marcado como uno de sus objetivos principales y prioritarios aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones. Por ello se ha planteado los siguientes objetivos:

  • Conseguir que el 100% del algodón utilizado en sus prendas sea de origen sostenible antes de 2025.
  • Aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas para llegar al 50% antes del 2025.
  • El 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado antes de 2030.
 
 
 
 
 
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Una publicación compartida de MANGO (@mango) el 22 Abr, 2020 a las 3:05 PDT

Nuevas colecciones a partir de prendas recicladas

Además, la compañía se ha comprometido a dar continuidad a esta iniciativa y cada año lanzará una colección de fibras recicladas, equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores Second Chances, con un claro objetivo: fomentar las buenas prácticas y un modelo de economía circular.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

*Foto principal: @mango Instagram.

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