Marta Ortega es desde hoy la máxima responsable de Inditex. Tras la salida de Pablo Isla, a sus 38 años se pone al frente del timón de la mayor empresa de España y uno de los principales grupos de distribución de moda del planeta. La hija de Amancio Ortega, fundador del grupo, asume el reto con ilusión y responsabilidad, como bien ha comunicado a todos los trabajadores de la empresa a través de una carta. Después de una trayectoria de 15 años en distintas áreas del grupo, Marta Ortega ocupa la presidencia no ejecutiva de Inditex.
Un puesto que compaginará con las labores que venía desarrollando en los últimos tiempos. Ha estado centrada en reforzar la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector . Entre ellos Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino. También se ha adentrado en el mundo de las colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.
Marta Ortega agradece la contribución de Pablo Isla en la creación de valor para el grupo y para los accionistas durante su etapa dentro de Inditex. “Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general”, subrayó Ortega. Asume proyecto “comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”, dice la hija de Amancio Ortega.
También le dedica unas emocionadas palabras a su padre. “He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria”, afirma Marta Ortega.
Inditex ha distribuido una nueva foto oficial de la directiva, que cobrará un millón de euros anuales por sus funciones. En ella la hija de Amancio Ortega, con el pelo recogido y un sofisticado traje sastre negro, aparece impecable con una camisa blanca y joyas discretas. Imagen de serenidad y elegancia. Madre de dos hijos, Amancio, de 8 años, y Matilda, de 2, contará con el apoyo incondicional de su marido, Carlos Torretta.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más