ECONOMÍA

Meliá vuelve a las cifras récord y dispara su beneficio un 28,3 %

Publicado por:

Que el turismo español está en un buen momento es un hecho que se refleja en las cuentas de las principales compañías hoteleras del país. Meliá es un ejemplo que ello. Ha conseguido cosechar cifras de récord, disparando su beneficio un 28,3 % hasta llegar a los 139,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Además, según los datos que ha hecho públicos la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, ha elevado un 4,5 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.544,1 millones de euros. Cifras que confirman la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector.

(Foto: Meliá)

Meliá apuesta por alojamientos de alta gama

Junto a ello, sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio de la hotelera se situó en 88,1 millones de euros, un 40,9 % más que en el mismo trimestre de 2023 cuando ganó 62,5 millones. Los ingresos se elevaron un 2,7 % hasta alcanzar los 584,1 millones de euros.

Por ello, prevé seguir con un buen número de inversiones que pasan por abrir un mínimo de nueve hoteles más de aquí a final del ejercicio. Estudia un nuevo portfolio hotelero de lujo en Argentina mediante contratos de gestión.

De esta forma, seguirá con su plan de crecimiento, una vez que hasta septiembre ha firmado un total de 30 hoteles lo que supone un total 4.595 habitaciones y se abrieron otros 14 hoteles (+2.200 habitaciones), que se incorporaron bajo el régimen de gestión o franquicia.

(Foto: Meliá)

Una apuesta por el premium y el lujo

Además, Meliá asegura que mantiene su fuerte apuesta por los segmentos más rentables y resilientes, compuestos por los hoteles premium y de lujo. Representan el 66,8 % de las habitaciones actuales y que contribuyen con el 86 % de los ingresos operativos.

Junto a ello, las perspectivas de la firma de cara a final de año son muy positivas. La empresa considera que los eventos esperados hasta final de año y las celebraciones navideñas permitirán consolidar los buenos resultados. Hay que unir que la compañía no se ve afectada por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

Además, la hotelera destaca las sólidas perspectivas que maneja para el segmento MICE de cara a 2025, el más anticipado en ventas, que ya supera en un 13 % la de la misma fecha del año anterior.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Venden por una cifra millonaria el collar que cambió el destino de Maria Antonieta

Se estimaba que Sotheby´s lo vendiera por un máximo de 2,2 millones de francos suizos… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena el traje burdeos perfecto para esta temporada

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido su primer acto conjunto tras los complicados… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

El Calendario Pirelli vuelve a desnudar a las celebrities en su edición 2025

El emblemático Calendario Pirelli ha revelado los rostros conocidos que acompañarán todos los días y… Leer más

15 horas ago
  • BEBIDAS

Hennessy se viste de rojo para celebrar el Año Nuevo Chino

Aunque todavía quedan unos meses para la llegada del Año Nuevo Chino, el Año de… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

El legado de la diseñadora de vestuario Yvonne Blake se exhibe en Madrid

Un Premio Oscar, cuatro Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía y ex-presidenta de la… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Salen a la luz las últimas palabras que Isabel II escribió en su diario personal antes de morir

Isabel II era una mujer entregada a su papel de reina. Se mantuvo en el… Leer más

16 horas ago