ECONOMÍA

Meliá vuelve a las cifras récord y dispara su beneficio un 28,3 %

Publicado por:

Que el turismo español está en un buen momento es un hecho que se refleja en las cuentas de las principales compañías hoteleras del país. Meliá es un ejemplo que ello. Ha conseguido cosechar cifras de récord, disparando su beneficio un 28,3 % hasta llegar a los 139,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Además, según los datos que ha hecho públicos la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, ha elevado un 4,5 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.544,1 millones de euros. Cifras que confirman la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector.

(Foto: Meliá)

Meliá apuesta por alojamientos de alta gama

Junto a ello, sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio de la hotelera se situó en 88,1 millones de euros, un 40,9 % más que en el mismo trimestre de 2023 cuando ganó 62,5 millones. Los ingresos se elevaron un 2,7 % hasta alcanzar los 584,1 millones de euros.

Por ello, prevé seguir con un buen número de inversiones que pasan por abrir un mínimo de nueve hoteles más de aquí a final del ejercicio. Estudia un nuevo portfolio hotelero de lujo en Argentina mediante contratos de gestión.

De esta forma, seguirá con su plan de crecimiento, una vez que hasta septiembre ha firmado un total de 30 hoteles lo que supone un total 4.595 habitaciones y se abrieron otros 14 hoteles (+2.200 habitaciones), que se incorporaron bajo el régimen de gestión o franquicia.

(Foto: Meliá)

Una apuesta por el premium y el lujo

Además, Meliá asegura que mantiene su fuerte apuesta por los segmentos más rentables y resilientes, compuestos por los hoteles premium y de lujo. Representan el 66,8 % de las habitaciones actuales y que contribuyen con el 86 % de los ingresos operativos.

Junto a ello, las perspectivas de la firma de cara a final de año son muy positivas. La empresa considera que los eventos esperados hasta final de año y las celebraciones navideñas permitirán consolidar los buenos resultados. Hay que unir que la compañía no se ve afectada por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

Además, la hotelera destaca las sólidas perspectivas que maneja para el segmento MICE de cara a 2025, el más anticipado en ventas, que ya supera en un 13 % la de la misma fecha del año anterior.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Alaska: descubriendo los paisajes de la ‘última frontera’ a bordo del Silver Nova

El Estado número 49 de Estados Unidos es uno de los territorios que despiertan mayor… Leer más

33 minutos ago
  • ROSTRO

Los exosomas, el milagro antiedad de las celebrities, llega a las farmacias

El secreto mejor guardado de las famosas es el cuidado de su piel. Si hasta ahora… Leer más

33 minutos ago
  • MUJER

La reina Letizia y Melania Trump se rinden al lavallière, el pañuelo que arrasa entre las primeras damas

En más de una ocasión la prensa internacional ha alabado el estilo de la reina… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Detalles del histórico look con raya diplomática y lazo lavallière de la reina Letizia

Cuentan los libros de historia que el traje de raya diplomática tiene su origen en… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

16 horas ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

16 horas ago