ECONOMÍA

El mercado asiático vuelve a lastrar a Swatch

Publicado por:

La preocupación por a evolución económica de China es transversal. Este lunes los mercados se mostraban nerviosos ante un crecimiento menor de lo esperado. Así, las empresas que se dedican al sector de lujo, que han apostado fuertemente por su presencia en el gigante asiático, están empezando a notar las consecuencias de la desaceleración. En plena época de resultados trimestrales y semestrales, no es de extrañar que nos fijemos en Swatch, que acaba de presentar los suyos en los que se pone de manifiesto la debilidad de la demanda.

(Foto: Breguet Facebook)

El mercado chino genera dudas en Swatch

El fabricante suizo atribuye la disminución de sus ventas a la «fuerte caída de la demanda de artículos de lujo en China». Es verdad que sólo la marca Swatch se resistió a la tendencia negativa e incluso aumentó sus ventas en China en un 10 % en el semestre, pero la desaceleración es evidente. Swatch espera que el mercado chino siga siendo un desafío para todo el sector de artículos de lujo hasta finales de año.

Considera sin embargo que «el potencial de China permanece intacto». La firma cree que la situación actual presenta a las marcas del grupo en el segmento de precios más bajos «excelentes oportunidades» para un mayor crecimiento y ganancias de cuota de mercado, según su comunicado.

(Foto: Breguet Facebook)

Omega será el cronometro oficial de las Olimpiadas

En cuanto a las unidades de negocio de Swatch, los ingresos del área de relojes y joyería cayeron un 14,2 %, hasta los 3.382 millones de euros. El negocio de sistemas electrónicos disminuyó un 15,9 %, hasta los 157 millones de euros. A pesar de la caída de sus resultados en la primera mitad de 2024, la compañía ha expresado su confianza en que «la situación mejore considerablemente en el segundo semestre del año».

En el otro lado de la balanza, Japón y Estados Unidos serán vectores de crecimiento en la segunda mitad de 2024. Además de apuntar que las perspectivas en muchos países europeos son prometedoras, la marca Omega se beneficiará de una presencia mediática global como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de ParísSwatch logró un beneficio neto atribuido de 136 millones de francos suizos en los seis primeros meses de 2024, lo que representa una caída del 72 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ALFOMBRAS ROJAS

Penélope Cruz y Salma Hayek dan una lección de elegancia en Nueva York

Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More

12 horas ago
  • MOTOR

Christie’s retira de su subasta el supuesto Ferrari de Angelina Jolie. Te contamos por qué

El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More

14 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El chef de las estrellas incluye Barcelona en su famoso proyecto Chef on Tour

Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More

14 horas ago
  • VIAJAR

Meliá revoluciona el hotel Sol Katmandu Park & Resort en Magaluf con sus robots

La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More

14 horas ago
  • BEBIDAS

El Santiago Bernabéu inaugura su propia fábrica de cerveza

En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig eleva sus ventas un 10% gracias a sus fragancias

Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad