Mercadona baja el precio de 500 productos

Los clientes podrán percibir hasta un ahorro que la empresa estima en 150 euros anuales en su cesta de la compra.

The Luxonomist. 13/04/2023
(Foto: Mercadona)

Mercadona ha decidido adelantarse a la bajada de precios en numerosos productos, después de comprobar que, aunque lentamente, se ha producido una rebaja de los costes. La compañía de supermercados físicos y de venta online ajusta sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. De esta manera, el cliente puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro que la empresa estima en 150 euros anuales en su cesta de la compra.

La compañía afirma que la iniciativa se realiza sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria. Supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos. Cifra que se se suma a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

(Foto: Mercadona)
(Foto: Mercadona)

Mercadona baja el precio de medio millar de productos

La bajada de precio afecta a 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda. Conservas como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos o aceites verán reducidos sus precios. La rebaja también llega a productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería.

En el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. La rebaja en estos productos irá también debidamente identificada.

Para minimizar el impacto de la inflación en los precios de venta al público, Mercadona puso en marcha el año pasado numerosas medidas para reducir los costes y multiplicar la eficiencia. Le ha permitido mejorar la productividad un 7 % frente a 2021. Con todo, subió los precios de venta al público en un 10 % en 2022 frente a un 12 % de los precios de alimentación. Esto se tradujo en una reducción del margen en 0,6 puntos que sitúa la rentabilidad de la compañía en una de las más bajas de su historia, 0,025 €, frente a los 0,027 € de 2021.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio