Mercadona se centra en su expansión portuguesa

La compañía duplica su inversión en el país vecino hasta alcanzar los 280 millones este año y abrirá 10 nuevos supermercados

Yolanda Lorenzo. 12/04/2023
(Foto: Mercadona)

Mercadona sigue creciendo. Tras los buenos resultados económicos cosechados en 2022 la firma de Juan Roig ha puesto el foco en Portugal. De hecho, duplicará su inversión en el país vecino hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinarán a la construcción del futuro Bloque Logístico de Almeirim y a la apertura de diez nuevas tiendas, la primera de ellas el próximo mes de mayo.

En concreto, las localidades en las que Mercadona tiene previsto abrir nuevos supermercados son Marco de Canaveses, Braga, Lousada, Gondomar, Seixal (Corroios), Sintra (Mercês y Massamá), Torres Vedras, Vila Franca de Xira (Alverca) y Figueira da Foz, la primera del distrito de Coimbra.

Mercadona amplia su presencia en Portugal

Mercadona (Foto: Mercadona)
Mercadona abrirá diez nuevas tiendas en Portugal (Foto: Mercadona)

La compañía ha destacado que las nuevas tiendas, que siguen demostrando la fuerte inversión realizada en Portugal, crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, “estables y de alta calidad”, con contratos indefinidos desde el primer día.

Así, la empresa cerrará el año con 49 supermercados en el país vecino cuando está a punto de cumplir cuatro años en dicho mercado.

Mercadona abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia y, actualmente, cuenta con 39 tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

También aumenta sus donaciones a entidades sociales

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La apertura de la nuevas tiendas creará 650 puestos de trabajo (Foto: Mercadona)

Con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y contribuyó con 93 mil euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia. Además, cerró el año con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

Además, siguiendo con su política empresarial, Mercadona incrementó, en 2022, sus donaciones a entidades sociales del país vecino, llegando a más de 70 instituciones con un total de 1.900 toneladas de bienes de primera necesidad que se entregaron en los distritos donde está presente.

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