Mercadona es la empresa con mejor reputación de su sector

La empresa que preside Juan Roig lidera el ranking de reputación corporativa que elabora Merco en colaboración con el ESIC y que cuenta con la revisión independiente de KPMG.

The Luxonomist. 09/10/2020

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) acaba de hacer público el informe anual sobre las cien empresas y los cien líderes con mejor reputación. Se trata de un estudio que esta organización elabora en colaboración con el ESIC y que cuenta con la revisión independiente de KPMG. Su metodología lo convierte en uno de los ranking que mejor refleja la situación de las empresas presentes en nuestro país. En los puestos de cabeza de reputación corporativa se encuentran Inditex y Mercadona.

El grupo de distribución se convierte de este modo en la primera empresa de su sector en este exclusivo ranking en el que han participado algo más de 1.100 directivos de grandes empresas, así como periodistas económicos, analistas financieros, políticos, agentes sociales o trabajadores de numerosos sectores.

Mercadona
Mercadona se muestra orgullosa por liderar el ranking Merco (Foto: Mercadona)

Mercadona es la primera empresa de distribución en el ranking Merco

Desde Mercadona se muestran, una edición más, muy orgullosos con los los resultados. Para la empresa se trata de un reconocimiento por parte de la sociedad en aquellos lugares donde está presente. Pero, a su vez, son plenamente conscientes del recorrido de mejora existente en ámbitos como la digitalización y la gestión medioambiental. Aspectos en los que la compañía asegura que ya está trabajando desde años atrás, con el objetivo de contribuir a mejorar el entorno social, económico y ambiental con el que se relaciona.

Del mismo modo, el monitor de reputación corporativa Merco sitúa al presidente de Mercadona, Juan Roig, como el líder con mejor reputación en España al ocupar la primera posición en el listado de personalidades. Roig vuelve a ocupar, por segundo año consecutivo, la primera posición en este exclusivo listado. Merco es uno de los principales monitores de reputación corporativa de España y Latinoamérica. Este monitor, que este año publica su 20ª edición, se rige por una rigurosa metodología. Asimismo, dicha organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado. Su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio