ECONOMÍA

Mercadona reduce su beneficio un 95% durante el estado de alarma

Publicado por:

Mientras el grueso de la población permanecemos en casa, sectores como el sanitario o el de las fuerzas de seguridad continúan trabajando duro para mitigar la pandemia del coronavirus. Pero no son los únicos. Muchos otros colectivos siguen trabajando en un entorno muy complicado. Porque esta pandemia ha arrasado muchos negocios y aquellos que siguen funcionando lo hacen con mucha dificultad.

El sector de la distribución alimentaria sigue activo desde el primer día, pero los cambios en sus procesos son tan profundos y relevantes que están generando un fuerte desgaste en sus cuentas. Es el caso de Mercadona, que a pesar de no haber registrado pérdidas, ha reducido su beneficio hasta un 95 % desde que comenzara el estado de alarma. Garantizar el abastecimiento, proporcionar un servicio aséptico y de calidad para los clientes y establecer un entorno seguro para los trabajadores le está pasando factura a la empresa de Juan Roig.

Los efectos de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus han elevado los costes de las empresas de distribución (Foto: Mercadona)

Un 25 % más de gastos durante marzo

Tal y como ha podido saber este medio, solo durante el mes de marzo los costes de Mercadona se dispararon un 25 %. Un epígrafe dentro de las cuentas que se infla día a día con gastos imprevistos al inicio del trimestre. Guantes, geles, desinfección de supermercados o centros logísticos, equipos de protección para empleados, mamparas de protección… un gran número de procesos al que han tenido que hacer frente para seguir abiertos y dar servicio a los clientes del modo más adecuado.

Así, desde Mercadona aseguran que su beneficio en el mes de marzo se ha esfumado. Estiman internamente que el descenso de las ganancias sería del 95 %. Porque el incremento de las ventas, que tan sólo ha sido del 14 % en el mes pese a la avalancha compradora de los primeros días, no compensa los costes extraordinarios. De hecho, Mercadona ha gastado un millón de euros diarios solo en equipos de protección individual para sus empleados y estima que los costes sean de al menos 100 millones más de lo previsto.

*Foto principal: Mercadona

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

18 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

19 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

19 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad