ECONOMÍA

Mercadona reduce su beneficio un 95% durante el estado de alarma

Publicado por:

Mientras el grueso de la población permanecemos en casa, sectores como el sanitario o el de las fuerzas de seguridad continúan trabajando duro para mitigar la pandemia del coronavirus. Pero no son los únicos. Muchos otros colectivos siguen trabajando en un entorno muy complicado. Porque esta pandemia ha arrasado muchos negocios y aquellos que siguen funcionando lo hacen con mucha dificultad.

El sector de la distribución alimentaria sigue activo desde el primer día, pero los cambios en sus procesos son tan profundos y relevantes que están generando un fuerte desgaste en sus cuentas. Es el caso de Mercadona, que a pesar de no haber registrado pérdidas, ha reducido su beneficio hasta un 95 % desde que comenzara el estado de alarma. Garantizar el abastecimiento, proporcionar un servicio aséptico y de calidad para los clientes y establecer un entorno seguro para los trabajadores le está pasando factura a la empresa de Juan Roig.

Los efectos de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus han elevado los costes de las empresas de distribución (Foto: Mercadona)

Un 25 % más de gastos durante marzo

Tal y como ha podido saber este medio, solo durante el mes de marzo los costes de Mercadona se dispararon un 25 %. Un epígrafe dentro de las cuentas que se infla día a día con gastos imprevistos al inicio del trimestre. Guantes, geles, desinfección de supermercados o centros logísticos, equipos de protección para empleados, mamparas de protección… un gran número de procesos al que han tenido que hacer frente para seguir abiertos y dar servicio a los clientes del modo más adecuado.

Así, desde Mercadona aseguran que su beneficio en el mes de marzo se ha esfumado. Estiman internamente que el descenso de las ganancias sería del 95 %. Porque el incremento de las ventas, que tan sólo ha sido del 14 % en el mes pese a la avalancha compradora de los primeros días, no compensa los costes extraordinarios. De hecho, Mercadona ha gastado un millón de euros diarios solo en equipos de protección individual para sus empleados y estima que los costes sean de al menos 100 millones más de lo previsto.

*Foto principal: Mercadona

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago