Mercedes Benz sitúa sus márgenes en máximos de una década

El fabricante alemán de automóviles se protege ante la incertidumbre actual del mercado y eleva sus previsiones para el año que viene.

(Foto: Mercedes Benz Facebook)

Los resultados de Mercedes Benz en el tercer trimestre de 2022 han estado por encima de lo previsto en EBIT (+72% vs +51% BS(e) y +55% consenso) gracias una vez más al buen pricing de coches. Todo ello ha permitido, unido a las medidas de gestión de costes, compensar el efecto negativo de la inflación, especialmente de materias primas. Así, Mercedes Benz cierra el trimestre con unos márgenes del 14,5%, niveles que siguen en los máximos de la década.

Supone un elemento diferencial y viene a reafirmar su apuesta como OEM próximo al sector lujo. Con todo, para el conjunto del año elevan el guidance en los elementos clave ante la previsión de un cuarto trimestre donde la demanda continúe muy fuerte.

(Foto: Daimler)

Mercedes Benz mejora su stock de piezas ante la incertidumbre actual

Esperan un EBIT “significativamente por encima del de 2021” vs “ligeramente por encima del de 2021” que supondría un crecimiento de >+15% que está nuestras previsiones y el consenso (+1% y +10% respectivamente). Más allá de esto, elevan también el guidance de coches (~68% ventas) que contempla alcanzar un margen EBIT del 13/15% (vs 12%/14% antes y vs 12% BS(e)).

Pese a la buena evolución operativa que prevén, mantienen el guidance de FCF (que debería cerrarse algo por encima de 2021) algo que se debería a cierto aumento de los stocks como medida de protección ante la incertidumbre actual. En definitiva, resultados favorables, tanto a nivel operativo como por la mejora del guidance, que vuelven a poner encima de la mesa el efecto diferencial del pricing(y los márgenes) de MBG frente al resto del sector por lo que esperamos una acogida positiva. COMPRAR. P.O. 94,50 euros/acc. (potencial +62,09%).

Daimler Mercedes
(Foto: Daimler)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba