Las ventas de Kering en el tercer trimestre de 2024 han sido peores de lo esperado con un LfL del -16% (vs c.-11% esperado) lo que supone acelerar la caída registrada hasta ahora (-11% LfL en 2T’24). Esto se debe al negativo comportamiento de Gucci (~43% ventas; -25% LfL vs -21% consenso y -19% en 2T’24), al proceso de racionalización de tiendas, el menor tráfico y al deterioro de APAC (29% ventas; -30% LfL vs -25% en 2T’24 ) y Japón (8%; +3% LfL vs +27% en 2T’24) ante un gap de precios menos atractivo ahora.
A más corto plazo esperan un cuarto trimestre de 2024 muy en línea con el tercer trimestre. En Kering indican que la tendencia en septiembre ha sido algo mejor que el resto del trimestre (y que en octubre se mantiene).
En todo caso, desde Kering indican que esperan un EBIT’24 en torno a los 2.500 M euros (c.-15% vs BS(e) y >-10% vs consenso) sin considerar posibles one-offs en 2S’24 por el proceso de transición que están realizando, por el mix de ventas más desfavorable y el desapalancamiento que genera el menor volumen de ventas. De cara a 2025 no cuantifican objetivos, tan solo que no esperan volver a crecimientos positivos hasta el 2S’25.
Con todo, esperamos acogida negativa no tanto por la evolución en ventas (donde en cierta medida no sorprende el deterioro), sino por la indicación de EBIT’24 (c.-53% vs 2023 vs -44% en 1S’24). Así, esto llevará a revisiones >-10% en EBIT este ejercicio. Dada la relevancia de Gucci dentro de Kering, la reducida visibilidad sobre las medidas de estímulo de China y un mix de ventas desfavorable podrían trasladarse en gran medida a 2025.
Esto tendría un impacto en P.O. algo inferior al -10%. Dependerá en gran medida de la fortaleza de la recuperación de los LfLs en el próximo año. Nosotros esperamos una tímida recuperación de éstas <+5% LfL y que en todo caso supondrían situar las ventas de Kering muy por debajo del máximo alcanzado en 2022. El valor cae c.-42% en 2024 y -52% vs Euro STOXX 50. SOBREPONDERAR. P.O. 300,00 euros/acc. (potencial +29,51%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más