Las acciones de Kering sufren el desplome de la demanda de lujo en China
Los títulos del dueño de marcas como Gucci o Saint Laurent sufren una nueva rebaja de la calificación.
Kering ha afrontado varias rebajas de calificación en las últimas semanas. Recientemente, Goldman Sachs degradó la calificación de la compañía a «vender» debido a problemas persistentes con su marca principal, Gucci. Este cambio refleja preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en mercados clave y a las dificultades de Gucci para recuperar el terreno perdido.
Este mismo lunes, Citi emitió una rebaja también sobre las acciones de Kering, de «Comprar» a «Neutral». Lo hizo debido a varios factores que afectan negativamente a la empresa. Los principales son la debilidad persistente en la demanda de lujo en China y el entorno económico global incierto.
La recuperación del lujo en China lastra sus cuentas
La desaceleración del mercado chino, que es clave para el sector de lujo, ha sido un factor crítico. Se esperaba que la recuperación del consumo fuera más rápida y no lo está siendo. La baja confianza del consumidor y el menor tráfico en las tiendas han golpeado las ventas de marcas como Gucci, lo que ha llevado a recortes en las expectativas de crecimiento de Kering.
En su argumento, Goldman Sachs por ejemplo dijo que la empresa enfrenta una situación difícil para los próximos meses. Tiene retos como el reposicionamiento de sus marcas y el intento de atraer nuevos consumidores, mientras mantiene a su clientela existente. Los analistas consideran que la recuperación del sector de lujo, particularmente en China, podría tomar más tiempo del esperado.
Las acciones de Kering sufren en Bolsa desde principios de año
Citi establece el precio objetivo de Kering en 264 euros, una disminución desde el objetivo anterior de 350 euros por título. Los analistas creen además que el compromiso de mayor inversión y menor flexibilidad de costes asumido desde el grupo podría alterar las ganancias y las ventas.
Citi anticipa además una recuperación lenta en las ventas y márgenes de firmas como Gucci y Saint Laurent en el próximo año. Otras casas de análisis que han recortado su calificación sobre las acciones de Kering en las últimas semanas son Jefferies, Barclays, RBC Capital y UBS. En lo que va de año, el descenso en el precio de las acciones de Kering es superior al 40 %. La caída es del 70 % desde sus máximos históricos, que alcanzó en agosto de 2021.