El sector minorista valora positivamente los resultados presentados por Next, que reflejan además un aumento considerable de las ventas online, lo que compensa la caída de facturación en las tiendas a pie de calle. Todo ello influyó en el incremento del 1,5% de las ventas en los 54 días previos al 24 de diciembre, cuando se esperaba un ligero descenso por parte de los analistas.
Las cuentas le salen a Next y por eso se aventura a corregir al alza sus previsiones de ganancias para la totalidad de su año fiscal, que finaliza en enero. El director ejecutivo de Next, Simon Wolfson, ha confirmado que los clientes se han visto sorprendidos por un clima más frío de lo habitual en los últimos años y que eso ha provocado una importante renovación de vestuario entre los residentes en Reino Unido. “Es realmente el primer invierno frío que hemos tenido durante unos tres años”, ha dicho Wolfson.
El directivo achaca a ese mismo frío y a la nieve el aumento del comercio online. Los clientes han preferido comprar desde casa antes de acudir a las tiendas en medio de unas condiciones climatológicas bastante adversas en algunas jornadas.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Los abruptos acantilados del macizo de Teno, en la costa oeste de Tenerife, caen al… Leer más
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más
Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más
Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más
Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más
El acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer se ha convertido en uno de… Leer más