NH Hoteles presenta unos resultados espectaculares

NH Hoteles prevé que la buena tendencia operativa continúe en los próximos meses.

(Foto: NH Hoteles)

Los resultados de NH Hoteles en el segundo trimestre del año han estado prácticamente en línea con lo que se esperaba en ventas (+21,8% vs +19,3% BS(e) y +16,7% consenso) y en EBITDA (+17,6% vs +17,2% BS(e) y +18,1% consenso). Si bien en márgenes (33,7% vs 34,3% BS(e), 35,3% consenso y 37% 2T’19) se sitúa ligeramente por debajo de lo que nosotros esperábamos (-60 p.b.) y -160 p.b. frente al consenso.

La tendencia sigue siendo muy positiva tanto frente a 2022 como 2019 en términos de RevPAR (+23% vs 2T’22 con +16% en precios y +4p.p en ocupación.; +26% vs 2T’19 con precios +28% y -1p.p en ocupación).

Crecimientos de dos dígitos en todas las regiones

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Foto: NH Collection

En cuanto a la rentabilidad, se ve afectada por el aumento de los alquileres por el cambio de perímetro (+54% vs 2T’22 y +155% vs 2T’19). Excluyendo este impacto la rentabilidad superaría con creces la alcanzada en el 2T’19 (39% vs 37%).

Por regiones:

  • España RevPAR +13% (LFL vs 2T’19 RevPAR +28% con precios +28% y ocupación estable).
  • Italia RevPAR +28% (LFL vs 2T’19 RevPAR +41% con precios +40% y +1p.p. en ocupación).
  • Benelux RevPAR +25% (LFL vs 2T’19 RevPAR +21% con precios +26% y -3p.p. en ocupación).
  • Europa Central RevPAR +27% (LFL vs 2T’19 RevPAR +17% con precios +24% y -4p.p. en ocupación).
  • LatAm RevPAR +30% (LFL vs 2T’19 RevPAR +26% con precios +10% y +8p.p. en ocupación).

NH Hoteles espera que la tendencia positiva se mantenga

(Foto: NH Hoteles)
(Foto: NH Hoteles)

La DFN 2T’23 se sitúa en 246 M euros (-94 M euros vs 1T’23, vs -100 M euros BS(e) y -47 M euros consenso) lo que supone 0,4x DFN/EBITDA LTM (vs 0,6x en 2019). Ante la buena posición de liquidez (573 M euros; 292 M euros de caja y 281 M euros de líneas de crédito) y la buena evolución operativa, NH Hoteles ha amortizado el préstamo para reformar el hotel de Nueva York (50 M dólares) en julio.

Por último, en cuanto a las perspectivas, NH Hoteles comenta que prevé que la buena tendencia operativa continúe en los próximos meses. Gracias a la fortaleza de la demanda de ocio y a la recuperación sostenida del cliente corporate y el viajero internacional.

Con todo, a pesar de ser unos resultados espectaculares no creemos que vayan a tener un impacto significativo dada la situación en la que se encuentra la compañía de baja liquidez con un free float <5% y sobre todo que hace más complicado que MINT vaya a lanzar una OPA de exclusión en el corto plazo (nosotros por el momento no la vemos ya que la CNMV puso un precio mínimo de 5,68 euros/acc. y MINT rehusó hacerlo a ese precio). P.O. 4,20 euros/acc. (potencial -3,67%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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