Los resultados de NH Hoteles en el segundo trimestre del año han estado prácticamente en línea con lo que se esperaba en ventas (+21,8% vs +19,3% BS(e) y +16,7% consenso) y en EBITDA (+17,6% vs +17,2% BS(e) y +18,1% consenso). Si bien en márgenes (33,7% vs 34,3% BS(e), 35,3% consenso y 37% 2T’19) se sitúa ligeramente por debajo de lo que nosotros esperábamos (-60 p.b.) y -160 p.b. frente al consenso.
La tendencia sigue siendo muy positiva tanto frente a 2022 como 2019 en términos de RevPAR (+23% vs 2T’22 con +16% en precios y +4p.p en ocupación.; +26% vs 2T’19 con precios +28% y -1p.p en ocupación).
En cuanto a la rentabilidad, se ve afectada por el aumento de los alquileres por el cambio de perímetro (+54% vs 2T’22 y +155% vs 2T’19). Excluyendo este impacto la rentabilidad superaría con creces la alcanzada en el 2T’19 (39% vs 37%).
Por regiones:
La DFN 2T’23 se sitúa en 246 M euros (-94 M euros vs 1T’23, vs -100 M euros BS(e) y -47 M euros consenso) lo que supone 0,4x DFN/EBITDA LTM (vs 0,6x en 2019). Ante la buena posición de liquidez (573 M euros; 292 M euros de caja y 281 M euros de líneas de crédito) y la buena evolución operativa, NH Hoteles ha amortizado el préstamo para reformar el hotel de Nueva York (50 M dólares) en julio.
Por último, en cuanto a las perspectivas, NH Hoteles comenta que prevé que la buena tendencia operativa continúe en los próximos meses. Gracias a la fortaleza de la demanda de ocio y a la recuperación sostenida del cliente corporate y el viajero internacional.
Con todo, a pesar de ser unos resultados espectaculares no creemos que vayan a tener un impacto significativo dada la situación en la que se encuentra la compañía de baja liquidez con un free float <5% y sobre todo que hace más complicado que MINT vaya a lanzar una OPA de exclusión en el corto plazo (nosotros por el momento no la vemos ya que la CNMV puso un precio mínimo de 5,68 euros/acc. y MINT rehusó hacerlo a ese precio). P.O. 4,20 euros/acc. (potencial -3,67%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más